Inspiradoras ideas: Revestimientos para paredes artesanales

Revestimientos para paredes artesanales

Mi casa está en construcción y me encanta ver ideas para revestimientos para paredes artesanales, reciclados y también imágenes inspiradoras para decorar paredes.

Mi favorita es esta pared rústica multicolor hecha con los materiales más diversos, pero también me gustan las recicladas y las artesanales de maderas.

Si estabas buscando formas de hacer revestimientos para paredes o originales formas de decorar los muros de la casa, tal vez estas ideas te sirvan de inspiración.

¿Nos animamos? ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩.

Revestimientos para paredes originales

Vaya que hay ideas para decorar y hacer revestimientos artesanales para paredes y a cuál más creativa. Por ejemplo, encontré esta pared de madera hecha con retazos de maderas colores. Sin duda, es original.

Revestimientos para pared con maderas recuperadas

Revestimiento de pared de madera

Revestimiento de pared con maderas recicladas

Revestimiento de pared con maderas recicladas

Estos revestimientos para paredes con maderas recuperadas es una idea excelente, muy fácil de implementar y que se puede hacer con retazos de enchapados, MDF y distintas láminas de madera.

Si combinamos los colores de las maderas recuperadas podemos lograr decoraciones muy interesantes.

Revestimientos para paredes con maderas de colores

Revestimientos para paredes con madera natural

Los rolos de madera hechos con rodajas de ramas son perfectos para hacer decoraciones en las paredes. Pero miren qué lindos quedan si los usamos para forrar una pared completa.

Revestimientos para paredes artesanales con rodajas de troncos

Revestimiento para pared con troncos

¿Estabas buscando una idea para hacer una pared exterior?

Al parecer, las astillas de leña no sólo son cálidas cuando se encienden en el fuego, sino también en la decoración de la barbacoa y en los muros de jardín.

Pared original con astillas de leña

Me encanta el aire relajado que se respira en este estar y la elegancia del dormitorio con la pared revestida de bloques de madera.

Revestimiento con tirantes de madera

Revestimiento de pared con cuadrados de madera

Revestimientos para paredes con reciclaje

Son más que interesantes las ideas de revestimientos para paredes hechas con reciclaje. Una buena forma de utilizar lo antiguo para hacer una decoración nueva.

Revestimiento para pared con reciclaje de ventanas

Un comedor enteramente decorado con tejidos reciclados. Un sueño hecho por manos expertas y pacientes. Simplemente adorable.♥

Revestimiento para paredes con crochet


Revestimiento de pared con jardines verticales con palets

Revestimiento de paredes con jardines verticales.

Una excelente forma de hacer un revestimiento decorativo para la pared es construir un jardín vertical.

Hay muchos diseños de jardines verticales que podemos hacer para crear un rincón acogedor en nuestra casa con plantas y flores.

Una de las más lindas ideas y de las más sencillas de implementar es construir un jardín vertical con palets.

Si te interesa esta opción, puedes ver algunos modelos y técnicas paso a paso en Cómo hacer jardines verticales con palets.


Un revestimiento de pared original o incluso un separador de ambientes se puede hacer de forma bastante sencilla con placas de yeso decoradas.

En este ejemplo vemos que han hecho una linda decoración casera con los catálogos de colores de las pinturerías.

Revestimiento de pared hecho con catalogo de colores

Revestimiento para pared con hexagonos

Si pensamos en pintar las paredes, siempre podemos agregar lindos detalles que personalizarán el espacio. Es muy bonito este diseño con hexágonos, siempre podemos hacer un diseño geométrico revistiendo la pared con materiales reciclados de forma bastante sencilla.

Pero si lo que queremos es hacer una decoración para la pared y no un revestimiento, podemos decorar las paredes con estarcido.

Espero que estas ideas te hayan inspirado para hacer revestimientos para paredes únicos, creativos y modernos para tu casa.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes:lushomearchitectureartdesignshome-designingscraphackerblogof.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. como puedo fijar la madera rodajas y tiras en pared de cemento

    • Hola Alina. Con silicona o cementos epoxi. Deja secar las franjas de abajo así las próximas se van sosteniendo y no hacen tanto peso. No lo he probado, pero no se me ocurre otra forma de pegar madera al cemento.

      Nosotros estamos construyendo una pared de rodajas completa, con rodajas grandes. Espero terminar pronto y subir las fotos. Hemos puesto entre rodaja y rodaja mortero, pero las rodajas son gruesas y van a ser la pared misma. No se si te servirá esta forma, si las rodajas son finas y fina la capa de mortero, no veo por qué no.

      De todos modos, me encantaría verlo, si lo haces. Me encanta y seguro te queda divino. Mucha suerte!! (♥◡♥)

  2. lindas ideas gracias, estoy buscando un enchape para muros interiores de una madera, que le llaman tapa,es como la corteza de la madera ,o astilla .es para una cabaña en la playa.

  3. ME ENCANTAN TODAS LAS IDEAS HERMOSAS Y ECONOMICAS PARA DECORAR ESTOY MARAVILLADA GRACIAS POR COMPARTIR CARIÑOS

Deja un comentario