Decorar con piñas: Ideas de adornos para una Navidad ecológica

Ideas para decorar con piñas en navidadAntes de cortar un Pino vivo para decorar en estas fiestas, o comprar uno artificial que tendremos que tirar a la basura el próximo año, vamos a ver ideas para decorar con piñas.

Logramos de esta forma decorar nuestra casa con nuestras manos mientras aportamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.

Con piñas no sólo podemos hacer un hermoso árbol navideño. También podemos decorar árboles hechos con otros materiales, hacer coronas navideñas, portavelas y otros adornos de cálida belleza artesanal.

Ser más conscientes de que tenemos que ayudar al medio ambiente y ponerlo en práctica con acciones es uno de nuestros retos esta Navidad.♥

Ideas para decorar con piñas en Navidad

Vamos a comenzar con el proyecto más útil, que es hacer un árbol de navidad con piñas.

Aquí vemos un procedimiento muy sencillo. Tenemos que cortar un cartón redondo e ir pegando las piñas acostadas bordeando el círculo. Luego montamos otra capa de piñas, un poco menor. Así vamos, capa tras capa, armando el árbol de navidad de piñas.

Para pegar las piñas utilizamos adhesivo termostático (pistola de silicona con adhesivo caliente). Pega al instante, así que no necesitamos esperar que se seque sosteniendo las piñas.

Como hacer un arbol de navidad con piñas

Las piñas las podemos dejar al natural, barnizarlas, pintarlas de blanco, pintarlas con spray plateado o blanquearlas, como veremos más adelante.

Hay muchísimas opciones y resulta un trabajo muy creativo recolectar las piñas y luego crear un arbolito de navidad con ellas.

Arbol de navidad hecho con piñas


Árboles de Navidad hechos con piñas

Modelos de arboles de navidad naturales con piñas

Decorar con piñas ideas para decorar

Originales arboles de navidad con piñas de pino

Un árbol de Navidad con piñas se puede hacer con las piñas grandes, pero también con las piñitas más chiquitas que son un poco más difíciles de encontrar.

¿Dónde hay que buscar estas piñas mini?. En la punta de los pinos. Por eso, cuando se cae un árbol con una tormenta es la única oportunidad que tenemos de llegar  a las ramas más altas para recolectar esas pequeñísimas piñas que son tan delicadas.

Arbolitos de navidad para decorar con piñas

Otra forma de hacer árboles de navidad con piñas es cortar los «pétalos» y formar con ellos un arbolito.

Miren qué linda forma de hacer un árbol de Navidad.

Idea para hacer arboles de navidad decorativos con piñas

Árboles decorativos con piñas paso a paso


Candelabros de piñas para la mesa de Navidad

Este es el candelabro de piña que he hecho la pasada Navidad. Realmente, es muy fácil de hacer, queda muy lindo y se puede reutilizar, siempre que vayamos cambiando la vela. Aquí les dejo el paso a paso para que lo puedan hacer.

Candelabros de piñas paso a paso

Paso a paso para hacer un candelabro de piña


Decoraciones con piñas para Navidad

Además de árboles de Navidad con piñas, hay muchas otras decoraciones que podemos hacer. Por ejemplo, mini arbolitos con una sola piña. Sencillo, bonito y personalizable, a gusto de cada cual. esta es además una linda manualidad para hacer con los niños, los que pueden pintar piñas para decorar el arbolito.

Ideas para decorar con piñas en navidad

Me encantan las coronas para decorar en Navidad, colgar adentro en la puerta de la casa objetos naturales, artesanales, que tienen un significado especial.

Las coronas simbolizan la eternidad y son una decoración navideña muy hermosa que nos durará muchos años.

Coronas de navidad decorativas hechas con piñas

Ideas para decorar con piñas en navidad detalles decorativos

Decorar con piñas ideas coronas navideñas


¿Cómo blanquear las piñas?

Si queremos pintar las piñas podemos usar pintura en spray o cualquier tipo de pintura, por ejemplo esmalte o témperas, pero también las podemos blanquear. Para ello las sumergimos en un recipiente con lejía y las dejamos toda la noche con un peso encima para que no floten.

Si las piñas se cierran con la humedad, luego las colocamos al sol o las ponemos al horno para que se vuelvan a abrir.

Como blanquear las piñas


Detalles de Navidad hechos con piñas

Ideas para decorar con piñas hay muchísimas, pero yo he elegido las que más me han gustado y las dejo aquí para quienes quieran hacer manualidades con materiales naturales para decorar esta Navidad.

Espero que les sean útiles y que disfruten creando lindos adornos naturales para su casa.

Detalles para decorar en navidad con piñas

Con todas estas hermosas ideas no tenemos excusas. Vamos a decorar con piñas en esta Navidad, creando adornos naturales y ecológicos.

Piñas para decorar en navidad

Decorar el arbol de navidad con piñas

Las piñas son perfectas para decorar en navidad y las podemos combinar con otros materiales naturales. Puedes seguir viendo ideas e inspirándote con estas ideas para una navidad natural.

También puedes ver:

Adornos navideños de papel periódico tejido| Tutoriales

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥….. ஐ

Fuentes: perennialpassion, wildruffle, somewhatquirkydesign, vekoria

 

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. que lindas ideas!!!gracias por compartirlas , tengo varias piñas , y ahora mismo las voy a usar,saludos;Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *