Logramos de esta forma decorar nuestra casa con nuestras manos mientras aportamos nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.
Con piñas no sólo podemos hacer un hermoso árbol navideño. También podemos decorar árboles hechos con otros materiales, hacer coronas navideñas, portavelas y otros adornos de cálida belleza artesanal.
Ser más conscientes de que tenemos que ayudar al medio ambiente y ponerlo en práctica con acciones es uno de nuestros retos esta Navidad.♥
Ideas para decorar con piñas en Navidad
Vamos a comenzar con el proyecto más útil, que es hacer un árbol de navidad con piñas.
Aquí vemos un procedimiento muy sencillo. Tenemos que cortar un cartón redondo e ir pegando las piñas acostadas bordeando el círculo. Luego montamos otra capa de piñas, un poco menor. Así vamos, capa tras capa, armando el árbol de navidad de piñas.
Para pegar las piñas utilizamos adhesivo termostático (pistola de silicona con adhesivo caliente). Pega al instante, así que no necesitamos esperar que se seque sosteniendo las piñas.
Las piñas las podemos dejar al natural, barnizarlas, pintarlas de blanco, pintarlas con spray plateado o blanquearlas, como veremos más adelante.
Hay muchísimas opciones y resulta un trabajo muy creativo recolectar las piñas y luego crear un arbolito de navidad con ellas.
Árboles de Navidad hechos con piñas
Un árbol de Navidad con piñas se puede hacer con las piñas grandes, pero también con las piñitas más chiquitas que son un poco más difíciles de encontrar.
¿Dónde hay que buscar estas piñas mini?. En la punta de los pinos. Por eso, cuando se cae un árbol con una tormenta es la única oportunidad que tenemos de llegar a las ramas más altas para recolectar esas pequeñísimas piñas que son tan delicadas.
Otra forma de hacer árboles de navidad con piñas es cortar los «pétalos» y formar con ellos un arbolito.
Miren qué linda forma de hacer un árbol de Navidad.
Candelabros de piñas para la mesa de Navidad
Este es el candelabro de piña que he hecho la pasada Navidad. Realmente, es muy fácil de hacer, queda muy lindo y se puede reutilizar, siempre que vayamos cambiando la vela. Aquí les dejo el paso a paso para que lo puedan hacer.
Paso a paso para hacer un candelabro de piña
Decoraciones con piñas para Navidad
Además de árboles de Navidad con piñas, hay muchas otras decoraciones que podemos hacer. Por ejemplo, mini arbolitos con una sola piña. Sencillo, bonito y personalizable, a gusto de cada cual. esta es además una linda manualidad para hacer con los niños, los que pueden pintar piñas para decorar el arbolito.
Me encantan las coronas para decorar en Navidad, colgar adentro en la puerta de la casa objetos naturales, artesanales, que tienen un significado especial.
Las coronas simbolizan la eternidad y son una decoración navideña muy hermosa que nos durará muchos años.
¿Cómo blanquear las piñas?
Si queremos pintar las piñas podemos usar pintura en spray o cualquier tipo de pintura, por ejemplo esmalte o témperas, pero también las podemos blanquear. Para ello las sumergimos en un recipiente con lejía y las dejamos toda la noche con un peso encima para que no floten.
Si las piñas se cierran con la humedad, luego las colocamos al sol o las ponemos al horno para que se vuelvan a abrir.
Detalles de Navidad hechos con piñas
Ideas para decorar con piñas hay muchísimas, pero yo he elegido las que más me han gustado y las dejo aquí para quienes quieran hacer manualidades con materiales naturales para decorar esta Navidad.
Espero que les sean útiles y que disfruten creando lindos adornos naturales para su casa.
Con todas estas hermosas ideas no tenemos excusas. Vamos a decorar con piñas en esta Navidad, creando adornos naturales y ecológicos.
Las piñas son perfectas para decorar en navidad y las podemos combinar con otros materiales naturales. Puedes seguir viendo ideas e inspirándote con estas ideas para una navidad natural.
También puedes ver:
Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥….. ஐ
Fuentes: perennialpassion, wildruffle, somewhatquirkydesign, vekoria