Ideas creativas para jardines: Bricolage en el jardín ✿

Ideas creativas para jardines

Esperamos un fin de semana de sol y por eso hoy aprovechamos para inspirarnos con ideas creativas para jardines. El buen tiempo es ideal para hacer trabajos de bricolage en el jardín. Relax, ocio creativo y diversión para toda la familia ✿

Hoy veremos varias ideas para hacer reformas y decoraciones en nuestro jardín. He elegido las ideas más lindas y las más sencillas de hacer, con reciclaje, con ingenio y creatividad.

Buen fin de semana de sol y trabajo artesanal ♥ ஐ

Ideas creativas para jardines

Si estabas buscando ideas para hacer algo nuevo en tu jardín, estas ideas te serán muy útiles, porque puedes elegir una que puedas hacer con los materiales que tienes en casa o encontrar exactamente lo que necesitabas: un nuevo cantero con plantas, un rincón de descanso, una nueva decoración.

Este fin de semana, haremos actividades creativas y bricolage en el jardín.

1- Huerta elevada con estantes

Huerta elevada para hacer en el jardin

¿Tienes buena mano para la carpintería? Entonces puedes hacer una huerta elevada en un rincón del jardín, con estantes para trabajar.

Una idea creativa sencilla de hacer, muy práctica y útil para crear una pequeña huerta en casa.

2- Estanque de jardín hecho con un neumático

Estanque para el jardin hecho con un neumatico

Esta es otra de las geniales ideas que podemos hacer con reciclaje, como las que hemos visto en ideas para el jardín con neumáticos reciclados.

Se trata de hacer un estanque con un neumático, utilizando plástico, piedras y plantas acuáticas. En este ejemplo han hecho un surtidor en el medio del estanque ♥

3- Plantas y flores en los troncos caídos

Plantas en troncos caidos en el jardin

Los troncos caídos o los tocones de árboles que han sido cortados son perfectos para sembrar plantas y flores.

Los troncos caídos se pueden cortar para hacer un gran macetero y los tocones se deben ahuecar. De esta forma se rellenan con tierra para sembrar en ellos plantas y flores.

Flores en troncos del jardin

4- Senderos con troncos

Sendero de jardin con troncos

Una hermosa forma de hacer senderos para jardines es utilizar los materiales naturales propios del jardín, como los troncos y las piedras.

Una combinación de maderas y troncos es perfecta para dar calidez a los rincones del jardín que queramos decorar ✿

Senderos de jardin con maderas y troncos

5- Deck entre los árboles

Deck entre los arboles

Un deck entre los árboles llama al relax y es un sitio ideal para colocar unos cojines. Desde allí seguramente nos inspiraremos para seguir haciendo trabajos de bricolage y lograr el jardín que siempre quisimos tener.

Colocamos unas bonitas macetas con flores en el deck para llamar a las aves y las mariposas y tendremos un rinconcito de descanso para sentirnos en la gloria (⊙‿-) ✿

6- Canteros hechos con piedras

Canteros hechos con piedras

Los jardines zen llaman al descanso y la meditación. Si te gusta este estilo, entonces puedes hacer canteros de piedras, una linda forma de solucionar la organización de las plantas y a la vez decorar.

7- Rincón de plantas con un mueble reciclado

Rincon de plantas con un mueble reciclado

Si tienes en casa un mueble para reciclar, mira qué linda esta idea. Utilizando un sillón, una mesita de luz y otros muebles viejos puedes hacer un rinconcito colorido de flores y plantas.

Rebusca en el desván. Seguramente encuentres en casa un mueble que no uses para poner en práctica una de las más lindas ideas creativas para jardines, utilizando el reciclaje.

8- Contrucciones sencillas con bloques

Construcciones con bloques para el jardin

¿De la reforma de la casa han sobrado unos bloques? Entonces utilízalos creando un macetero-bar.

Esta es una idea creativa que podemos poner en práctica de varias formas. Apilando los bloques y colocando sobre ellos una madera o creando una pared con plantas para hacer un jardín vertical.

Si te gusta la idea de hacer una pared de plantas, puedes consultar las técnicas para hacerlo en cómo hacer un jardín vertical.

9- Hamaca artesanal para el jardín

Hamaca artesanal para el jardin

¿Necesitas un espacio cómodo en el jardín? entonces piensa en construir tu propia mecedora utilizando un viejo mueble o las maderas que tengas para reciclar.

Con reciclaje se pueden hacer hermosas hamacas para el jardín, como los modelos que hemos visto en el artículo muebles con palets.

10- Flores en barriles

Flores en barriles

Una de las ideas creativas para jardines más lindas es reutilizar contenedores antiguos para sembrar flores ♥

Los barriles y barricas son perfectos. Son decorativos, combinan muy bien en el espacio verde del jardín y se pueden emplean de varias formas para hacer macetas y maceteros artesanales.

12- Muebles de césped para el jardín

Muebles de cesped para jardines

Una idea original, moderna y ecológica es crear muebles de jardín con césped.

Con los materiales que encontramos en la naturaleza (tierra y césped) podemos hacer un sofá, bancos de jardín, mesas y otros muebles naturales. Otra buena idea es hacer el seto de la casa con montañas de césped o separar espacios en el jardín con construcciones de tierra y un manto verde.

13- Fogón de adoquines

Fogon hecho con adoquines

A todos nos gusta disfrutar de un fogón en el jardín y esta es una excelente idea para construirlo. Utilizando adoquines podemos hacer un mini horno, fogón o estufa al aire libre.

Sin duda, es una original idea para hacer construcciones en el jardín.

14- Mini bar para el jardín

Mini bar para jardines

Con esta idea podemos crear un mini bar para el jardín de forma muy sencilla. En el interior, guardaremos las copas y las bebidas, para tenerlas a mano a la hora de tomar un refresco en los días calurosos.

Con muebles reciclados o sencillas estructuras de madera podemos hacer estanterías y organizadores para los objetos que queremos tener a mano en nuestro patio o jardín.

15- Campanas de viento artesanales

Campanas de viento

Si estabas pensando en hacer una manualidad sencilla y bonita para el jardín, ten en cuenta esta idea, porque es súper creativa y la puedes personalizar a tu gusto. Las campanas de viento se ven preciosas y cada una nos da una diferente melodía al mecerse con el viento.

Con cañas, metales, cuentas, abalorios o caracoles se pueden hacer bellas campanas de viento. Esta es una de las grandes ideas creativas para jardines y para decorar la casa que nos inspiran.

¡Manos a la obra! ¿Cuál de estos trabajos de bricolage para el jardín te ha gustado más? No dejes de comentar y dejar tus consejos e ideas creativas.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: freshouse, deavita, bascouts, artesanatonapratica, diyandmag, sarstroyka.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario