Huerta en casa: Ideas para un huerto pequeño

Huerta en casa ideas creativas¿Poco espacio para la huerta en casa? Hoy nos vamos a inspirar con ideas para ampliar la huerta, con pequeñas construcciones de reciclaje, carpintería, jardines colgantes para las hortalizas y mucho más.

Si tenemos un espacio pequeño para sembrar, ya sea porque vivamos en la ciudad o tengamos un mini jardín, siempre nos queda la posibilidad de adoptar ideas ingeniosas para organizar y tener, en un sitio reducido, una gran producción.

Ya no hay excusa. Hoy comenzamos a planificar la huerta, aunque tengamos un espacio pequeño, incluso veremos ideas para hacer un huerto en un departamento.

Días lindos de sol, salimos afuera a trabajar¸.♬´¯`♬¸¸.♩..

Ideas artesanales para la huerta en casa

Estas ideas para ampliar el espacio que tenemos para hacer una huerta las he dividido en varias categorías.

Veremos primero las ideas que podemos hacer con reciclaje, utilizando latas, cajones, pallets, tachos de pintura, cañerías y envases de todo tipo.

Luego nos inspiraremos con pequeños trabajos de carpintería que podemos hacer para la huerta en casa, ya sea para utilizar como tutores para las tomateras y zapalleras como para hacer estantes en donde sembrar hortalizas en un lugar pequeño.

Por último veremos varias ideas originales para hacer jardines o huertos colgantes, los que podemos usar para lograr una buena producción en un rinconcito del jardín o para una huerta en un departamento.

Huerta en casa: Organizar con reciclaje

Incluso en un pequeño patio interior podemos hacer una huerta utilizando materiales de reciclaje. Los materiales a utilizar son muy variados, como latas y recipientes varios, los que se pueden colgar o colocar en estantes. Estas ideas nos permiten aprovechar el espacio vertical para sembrar hierbas u hortalizas.

Reciclaje de latas para la huerta en casa

Recipientes reciclados para la huerta en casa

Ideas de reciclaje para la huerta

Los cajones de verduras son muy útiles en la huerta, pues se pueden utilizar para sembrar directamente en ellos o para colocar dentro varias macetas o recipientes reciclados. Si los envases no nos gustan, siempre podemos esconderlos dentro de los cajones pintados, que quedan muy lindos y decorativos.

Otra opción son las latas de pintura. Luego de lavarlas bien, y siempre que los recipientes no sean de pinturas sintéticas, podemos utilizarlos como macetas.

Colocados en una escalera, logramos un funcional jardín colgante para plantar lo que queramos.

Original idea con tachos de pintura para la huerta en casa

Idea para organizar la huerta en casa

Huerto colgante con cañerías

Aquí vemos varias ideas para hacer una huerta en casa con reciclaje, utilizando cañerías, pallets, cajones y recipientes de detergente reciclados.

Con ingenio y ganas de plantar, no existe la excusa de no poder tener un huerto por falta de espacio, o porque la tierra del suelo sea muy arenosa.

Un buen compost, un mantillo, un poco de arena y tierra y tendremos una buena tierra para la siembra, en contenedores reciclados.

Ideas con palets para ampliar el espacio de la huerta en casa

Huertas verticales con pallets

Reciclaje útil para la huerta en casa

Ideas de carpintería para la huerta

No hay que ser un carpintero profesional para hacer pequeñas construcciones de madera para la huerta en casa.

Con unas varillas o cañas podemos hacer una construcción sencilla que nos servirá para que las plantas trepen y ahorren espacio en la huerta.

También podemos remangarnos, buscar un serrucho y unos clavos e intentar hacer alguna construcción de carpintería para hacer un jardín escalado.

Ideas de carpintería fáciles para la huerta

Construcciones de madera para la huerta en casa

Ideas para organizar la huerta en casa

Idea con madera para la huerta en casa

Las escalerillas son ideales para hacer un jardín vertical, ya sea que usemos largos maceteros de madera o macetas de plástico. Esta es una idea súper fácil de implementar y que nos va a ahorrar un montón de espacio en un huerto pequeño.

Construcciones para la huerta en casa

Soluciones de espacio para la huerta pequeña

Construcciones colgantes para la huerta en casa

Las construcciones colgantes están a la orden del día, porque además que ahorran mucho espacio en una huerta pequeña nos simplifican mucho el regado y el cuidado de las plantas.

Idea con cañas para la huerta en casa

Idea original para la huerta en casa usando una red

¿Poco espacio en la huerta y falta de madera para construir? Entonces podemos usar una red, en la que iremos atando las plantas para hacer una huerta vertical muy práctica y que queda lindísima.

Jardín colgante para una huerta en casa

La huerta en un departamento

Incluso en un pequeño departamento podemos crear una linda huerta en la que podemos sembrar, por ejemplo, hierbas para cocinar.

Aquí vemos una linda idea para hacer una pequeña huerta en una cocina luminosa, pero los jardines colgantes se pueden hacer de muchas formas, como ya hemos visto anteriormente en cómo hacer un jardín vertical para el interior.

Huerta en un departamento

Espero que estas ideas te hayan inspirado para comenzar ya a crear una huerta en casa.

Yo tengo un huerto pequeño en mi jardín, y si bien mi producción no es muy grande, la disfruto muchísimo.

Si estás buscando ideas para el huerto hechas con reciclaje, te recomiendo ver estas ideas con neumáticos reciclados. Si tienes neumáticos que puedas reutilizar, te serán muy útiles en la huerta.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Genial, Shimi!
    Un abrazo
    Teresa

  2. Exelente ideas y muy hermoso de verdad que no hay escusa si se puede sembrar en poco espacio y es decorativo

Deja un comentario