Esquemas para hacer botones y alamares tejidos

Esquemas-para-hacer-botones-y-alamares-tejidosCon estos esquemas para hacer botones podemos hacer diversos cierres artesanales para prendas de punto, del tipo alamares, casaca china, de ojal de lazo tipo montgomery y otras formas originales.

Para tod@s los que les guste tejer, estas técnicas son muy inspiradoras, se pueden reproducir exactamente o tomar ideas para hacer cierres únicos, tejidos, con lana, hilo y también con tela reciclada.

Comparto esta información que creo va a ser de mucha utilidad.

Yo la he aprovechado mucho (´-ᴗ◔`)

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Esquemas para hacer botones y alamares

Estos esquemas para hacer botones son perfectos para hacer cierres originales a los sacos, camperas tejidas, carteras, etc.

Son funcionales, nos sirven para hacer cierres para prendas sin necesidad de usar botones (algunos de ellos), pero también son un detalle decorativo.

Me encantan, y son muy fáciles de hacer. A continuación les dejo los modelos que podemos reproducir tejiendo un tubito de lana, haciendo un botón con un nudo y cosiendo la pieza a los bordes de la prenda, al estilo casaca china.

 

esquemas para hacer botones 1

La imagen derecha es muy simple, se trata de tejer un arito de lana, el que se cose a la prenda con el símbolo de “infinito”, o un 8 acostado. Cada uno de estos lazos sujeta un botón, los que se cosen a uno y otro lado, en los bordes de la prenda.

Esquemas para hacer botones estilo casaca

Estos botones de estilo casaca china estuvieron muy de moda y, lamentablemente, se ven muy poco.

No se qué les parecen a ustedes, a mi me gustan mucho, son muy delicados y elegantes, se ven genial, y además las formas son muy inspiradoras y las podemos utilizar para hacer decoraciones en los tejidos, es decir, no necesariamente las tenemos que utilizar como cierres.

 

esquemas para hacer botones 2

esquemas para hacer botones 3

esquemas para hacer botones 4

esquemas para hacer botones 5

esquemas para hacer botones 7

esquemas para hacer botones 8

esquemas para hacer botones 9

Aquí vemos un esquema para un botón de estilo clásico casaca china, el que se hace sin tejer. Se crea el nudo y se cose a la prenda a ambos lados, como un botón de lazo.

esquemas para hacer botones 10

esquemas para hacer botones 11

En esta imagen vemos muy claramente cómo hacer el nudo para hacer el “botón” y cómo doblar la tira tejida para coserla a la prenda, en varios de los esquemas para hacer botones más sencillos de reproducir.

esquemas para hacer botones 12

Espero que les sea útil y lo puedan aprovechar en sus creaciones.

Feliz tejido. Un abrazo a la distancia, amig@s tejedores (⊙‿ -)

Fuente: folomade

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *