Escritorios con palets: Cómo hacer un escritorio con madera reciclada

Si te hace falta un escritorio, esta es una excelente opción. Los escritorios con palets son modernos, económicos y los puedes construir en el estilo de tu casa o oficina.
Puedes agregarle patas de metal y vidrio para darle un estilo industrial, o puedes barnizar o patinar la madera para crear un escritorio de estilo rústico.
Pintando el escritorio de blanco o haciéndole un decapado, logras un escritorio de estilo vintage. O lo puedes pintar para darle color a tu nueva oficina.

¿Tienes un presupuesto limitado? No lo pienses más. Mira qué lindos modelos de escritorios con palets puedes hacer con reciclaje.

Escritorio con palet

 Escritorios con paletas para oficinas modernas

Te has decidido y vas a fabricar un escritorio con paletas. Entonces comienza por buscar un diseño que se adapte al estilo de la decoración de tu casa o oficina.

Escritorios con palets

Muebles de oficina hechos con palets


Escritorios con palets para espacios pequeños

Escritorios con palets para espacios pequeños

Si necesitas un escritorio para tu casa y no cuentas con mucho espacio puedes construir uno adosado a la pared.

Esta es una forma sencilla de hacer un escritorio, pues simplemente debes desarmar uno de los lados del palet, amurarlo a la pared y luego agregarle la mesa.

Una opción práctica y decorativa para fabricar la mesa consiste en fijar una tabla con bisagras y cadenas.

También puedes construir la mesa con maderas cortadas en las medidas del palet, construir estanterías o espacios donde organizar los útiles de escritorio.

De esta forma obtienes un escritorio retráctil para optimizar el espacio. Tendrás además un escritorio funcional, que puedes utilizar como estante u organizador.

Termina el escritorio con una mano de pintura. ¡Ya tienes un nuevo mueble al que le darás muchísima utilidad!


Modelos de escritorios hechos con palets

Para darle a tu escritorio un aspecto elegante, pinta la parte superior y barniza el área restante. De esta forma lograrás una combinación de colores que puedes complementar con otros accesorios de decoración.

Elegante escritorio con palets

Utilizando varios palets puedes construir un modelo de escritorio personalizado.

Puedes fabricar cajas en las medidas interiores del palet pata crear un fantástico escritorio con cajones. También puedes utilizar los palets para hacer una estructura en donde fijar una gran tabla que cumpla la función de mesa.

Modelos originales de escritorios con palets


Mesas de escritorios con palets y vidrio

Una forma fácil de hacer escritorios de palets es colocar un vidrio en la parte superior. De esa forma, nos ahorramos el trabajo de cubrir los intersticios o de fabricar la mesa.

Escritorios con palets y vidrio

Modelos de escritorios con palets y vidrio

 


Diseños de escritorios reciclados

Escritorio con palets infantil con muebles reciclados

Para hacer las patas del escritorio podemos usar caballetes, pero también podemos darle uso a otros muebles.

En este diseño de escritorio para niños han hecho una combinación de ambas formas de sostener la mesa de escritorio.

Otra buena forma de hacer un escritorio reciclado es utilizar partes de muebles antiguos. Con ellos puedes hacer un escritorio original, como el modelo de escritorio blanco hecho con palet pintados y una mesa reciclada.

Las posibilidades para crear un escritorio con reciclaje son infinitas. Las patas de una vieja mesa te pueden ser útiles para hacer un escritorio con un solo palet, de diseño minimalista.

Otra opción es utilizar las maderas recuperadas de otros muebles para crear el modelo de escritorio que tienes en mente.

Deja volar tu imaginación, inspírate con estas ideas y ponte manos a la obra. Es increíblemente sencillo fabricar un escritorio con un palé.

Escritorio con palet y mueble


Organización de oficinas con palets

Con palets también puedes hacer otros muebles, estantes y accesorios como los que hemos visto en muebles con palets.

Pero además puedes fabricar organizadores, estantes con palets y otros complementos para decorar y mantener el orden en tu nueva oficina.

Organizador para el escritorio de palet

Escritorio de oficina con palets


Cómo hacer escritorios con palets

Modelo-para-hacer-escritorios-con-palets

Básicamente, hay dos formas de hacer escritorios con palets. La primera es utilizar el palet tal como está y sostenerlo con caballetes, con un mueble reciclado o con otros palets.

La segunda forma es desmontar los palets y crear con ellos un mueble en base a los modelos de escritorios que vimos anteriormente.

La parte superior del palet está formada por maderas separadas. Esta sección se puede desarmar y en su lugar colocar una madera contrachapada o volver a colocar las maderas juntas.

También se puede dejar tal como está y colocarle encima un vidrio.

Este es el procedimiento más sencillo de hacer un escritorio con cualquiera de los palets disponibles.

Hay varias medidas y maderas con los cuales se construyen los palets, dependiendo de la mercancía que se transportó en ellos.

Los palets de materiales de construcción son perfectos para hacer escritorios, pues son los más resistentes y en ocasiones la madera ya está tratada.


Acondicionamiento de la madera 

Antes de desmontar el palet para hacer el escritorio u otro mueble con reciclaje debemos acondicionar la madera. Para ello lijamos la superficie, la cepillamos, la lavamos y esperamos a que esté completamente seca para comenzar.

Acondicionar el palet para reciclar

Una vez tengamos el palet limpio y lijado podemos comenzar a crear el modelo de escritorio que hayamos elegido. Una de las opciones consiste en desmontar uno de los lados, cortar las tablas y con ellas rellenar los espacios.

Como hacer un escritorio de palets

El lado superior de la mesa se puede construir cortando una madera contrachapada de la medida del palet. Podemos con ella cubrir el lado opuesto al que hemos colocado las tablas para hacer un escritorio con espacio de almacenamiento.

Desmontar un palet para hacer un escritorio

Al finalizar de construir la mesa le fijamos las patas. Una buena opción es utilizar las patas de una vieja mesa.

Montaje patas de escritorio de palet

Ya tienes vistas un montón de opciones para fabricar tu propio escritorio con reciclaje. Ahora elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y a la decoración del espacio en donde lo vayas a usar.

Pon manos a la obra y disfruta de tu nuevo escritorio con un diseño único, creado por ti.

Imágenes: decoration-ooreka, homedit, 99pallets, moderne-houseblog-emploi

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

¿Ya has probado alguna de estas ideas para hacer escritorios con palets? ¡Déjanos tus comentarios y consejos!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. ¡Me parecen geniales!

Deja un comentario