Crea un diorama con tus recuerdos de las vacaciones

Con los recuerdos de las vacaciones, como conchas marinas, piedras y arena puedes crear un diorama decorativo para exhibir tus recuerdos con arte.

Crea un diorama con tus recuerdos de vacaciones

Utiliza los elementos que hayas recolectado en la playa o en el bosque, los tickets de vuelo, entradas a conciertos y otros recuerdos.  Recrea de esta forma los momentos memorables en tu diorama artesanal.

Mira estas ideas, te van a encantar. ¡Esta es una excelente idea para decorar con los recuerdos de las vacaciones!

¿Qué es un diorama?

Que es un dioramaUn diorama es una maqueta exhibida dentro de un marco que presenta diversos elementos que personifican una escena con fines educativos o de entretenimiento.

El “diorama de caja” es un diorama hecho dentro de una caja en la cual se disponen los elementos delante de un fondo que simula un entorno real.

Un diorama es muy similar a un escenario de teatro y por ese motivo sus partes tienen los mismos nombres.

El fondo se llama foro y puede estar formado por un plano que da una idea de profundidad o perspectiva. Los bastidores son los laterales en donde se colocan elementos que complementan la escena (vegetación, edificios, muebles, rocas, etc.).

La escena es el motivo principal del diorama y puede estar formada por diversos elementos. Estos son primarios y secundarios, los que pueden ser estáticos o dinámicos. Los elementos estáticos se mantienen inamovibles, mientras que los dinámicos pueden estar suspendidos de hilos y tener movimiento.

Dentro de la caja puedes pegar objetos, recortes y crear conjuntos armónicos de formas y colores que te recuerden tus fantásticas vacaciones.


Crea un diorama con los recuerdos de las vacaciones

Si en las vacaciones has recolectado conchas de mar, muestras de arena, piedras y otros elementos marinos, puedes hacer con ellos un diorama de caja decorativo. Este diorama te recordará todo el año tus vacaciones en la playa.

Diorama de caja con recuerdos de las vacaciones en la playa

Puedes utilizar una fotografía de fondo y crear una escena de verano con arena, conchas de mar y otros recuerdos de las vacaciones.

Diorama con foto de las vacaciones

Anima a los niños a crear un diorama con cajas, elementos reciclados y objetos marinos. También puedes hacer cuadros con estilo de diorama en donde exhibir tus fotografías junto con los recuerdos de las vacaciones.

¡Crea un diorama original con todos los recuerdos que desees tener a la vista!

Dioramas hechos con recuerdos de las vacaciones

También puedes hacer un diorama reciclando cajas, cartón y otros materiales que tengas en casa. En este tutorial aprenderás a hacer una hermosa decoración con tus recuerdos del mar.

Como hacer un diorama con reciclaje

Tutorial diorama con reciclaje

Si tienes en casa frascos para reciclar, utilízalos para crear un diorama decorativo. Combina los elementos que hayas recolectado en las vacaciones ¡y exhibe tus recuerdos con arte!

Dioramas en frascos con recuerdos de playa

Si te gusta pasear por la orilla del mar recolectando tesoros naturales, puedes hacer con ellos muchas manualidades naturales. Si te gusta la idea aprende a agujerear piedras y conchas de mar para crear tu propia bisutería con los recuerdos de las vacaciones.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: etsyafewprettythingsmarthastewart, consumercrafts.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario