Dibujos de galletas: Cómo pintar sobre glasé

Dibujos de galletas

Los dibujos de galletas o tortas se pueden realizar sobre fondant o glasa real. Para ello utilizamos colorantes de alimentos o pinturas comestibles que nos permiten hacer diseños elaborados con pincel.

Hoy veremos cómo pintar las galletas o las tortas caseras para hacer verdaderas obras de arte culinario. Obras efímeras, pero hermosísimas, ideales para celebrar una ocasión especial o hacer regalos adorables (y riquísimos).

Imagen: Curso pintura de galletas

Cómo hacer dibujos de galletas

Cocinar galletas imagen vintageLos dibujos en galletas se pueden hacer de muchas formas, pero en este caso veremos cómo lograr diseños elaborados pintados a pincel.

Esta técnica se puede realizar sobre fondant o glasa real (royal icing, en inglés): la diferencia radica en que el glasé es más más fácil de manejar, se puede aplicar con la manga y queda mucho más consistente.

En el glasé se pueden hacer dibujos de galletas más elaborados. Podemos utilizar un pincel fino, trabajar con más comodidad y lograr un dibujo más brillante.

Receta de glasa real:

Ingredientes:

-2 claras de huevo
-400 gramos de azúcar glass
-1/2 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Para preparar el glasé comenzamos por batir las claras en un recipiente bien limpio y seco hasta obtener las claras a punto nieve y agregamos el jugo de limón. Continuamos batiendo hasta que adquiera una consistencia firme (que no se mueva).
Este glasé que obtenemos es ideal para cubrir las galletas o las tortas. Si queremos usarlo con manga, tendremos que diluirlo un poco. Nos conviene hacer el fileteado de la forma de la galleta con este glasé grueso y luego rellenarlo con manga diluyéndolo un poco.


Dibujos de galletas paso a paso

Para pintar el glasé primero debemos dejar que se seque y endurezca. A continuación, trasladamos el dibujo del papel al glasé.

¿Cómo transferir la imagen a la galleta?

Para pasar el dibujo lineal del papel al glasé necesitamos la imagen impresa al revés. Este dibujo se coloca sobre el glasé y se delinea para que quede estampado sobre la galleta.

Una vez que tengamos el dibujo en el glasé lo pintamos utilizando colorantes de alimentos. Para hacer diseños elaborados podemos seguir algunos tutoriales que encontramos en la web, como este paso a paso para hacer rosas en galletas, o el tutorial para hacer galletas con conejos.

Pintar dibujos en galletas

Tutorial rosas pintadas en galletas

Dibujos de galletas a mano

Pintura en galletas con colorantes de alimentos

En estos tutoriales para hacer dibujos de galletas encontramos que el ingrediente utilizado para diluir los colores sobre el glasé es vodka. También podemos utilizar para delinear el dibujo marcadores especiales para alimentos.

Hay muchas formas de hacer dibujos y pintar las galletas, pero con este procedimiento podemos crear nuestros propios diseños pintando directamente el glasé con un pincel.

De esta forma, podemos hacer galletas con mensajes, con monogramas, con dibujos y con pequeñas obras de arte.

¿Te gusta cocinar? Entonces te encantará leer ¡Cocina con flores!

¿Te gusta pintar? Esta es una excelente forma de aplicar lo que sabes para hacer dibujos de galletas originales y únicos.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario