Navidad Natural: Ideas para un ambiente navideño

Decoración de navidad natural

Para todos los que nos gusta la decoración de navidad natural, la Navidad es una excusa para ir al campo o a pasear por el parque buscando tesoros con los cuales decorar.

Como todos los años, voy a compartir mi pasión por lo natural, de ideas que estoy segura a más de un amig@ van a inspirar, para hacer esta Navidad una decoración ecológica. No vamos a depredar sino a juntar ramitas, piñas y frutos del bosque, o los que encontremos en el mercado, para hacer una decoración diferente y fresca.

Hagamos, con la decoración, que esta sea una Navidad natural.

Disfruten de estas ideas y muy feliz Navidad ♥

Decoraciones para una Navidad Natural

Con piñas: Con piñas se pueden hacer muchísimas decoraciones naturales, desde arbolitos hasta adornos para el árbol. Es una buena idea usarlas también para decorar la mesa, y se pueden hacer con los niños lindas decoraciones simples, por ejemplo, pintando las piñas.

La idea de decorar con piñas es la que primero se nos viene a la mente al pensar en una Navidad natural. Pues bien, si tienen al alcance piñas y están pensando en cómo usarlas, pueden ver muchos tipos de decoraciones en ideas de Navidad para decorar con piñas.

Decoración de navidad natural 2

Navidad natural con frutas

Aquí vemos una hermosa decoración hecha con ramas, frutas y pajaritos. En las naranjas se han hecho decoraciones con clavos de olor pinchadas en la corteza.

Lindo ¿verdad? Y aromático (^ᵕ^)

Decoración de navidad natural 3

Coronas navideñas: Me encanta esta idea, y la he puesto muchas veces en práctica. La base de la corona, que aquí han hecho con alambre, yo la hago con juncos, los que ato en forma redonda, y que utilizo como estructura para atar las ramitas.

Es muy fácil, y luego la corona se puede decorar de muchas formas.

Decoración de navidad natural 4

Navidad natural con árboles mini

Me ha encantado esta idea para hacer mini arbolitos naturales, los que en este caso han utilizado para decorar un pesebre. Es una hermosa forma de decoración natural, la que se puede hacer forrando un cono de cartón reciclado con hojas.

Perfecto (♥◡♥)

Decoración de navidad natural 5

Decoración natural con velas

Las velas son una de mis decoraciones favoritas, y creo que en la Navidad deben estar presentes. Aún mejor, hagamos una decoración con velas natural. Aquí algunas ideas bellísimas.

Piñas blanqueadas: Una de las ideas más interesantes para decorar con pilas es blanquearlas, sumergiéndolas en agua hirviendo con lejía. Se dejan toda la noche, se dejan secar al día siguiente, y tienen un aspecto hermoso para decorar, y también diferente.

Decoración de navidad natural 6Decoración de navidad natural 7Decoración de navidad natural 8

Otra opción es pintarlas de blanco, como si estuvieran cubiertas de nieve.

Decoración de navidad natural 9

Velas en macetas: Una forma muy sencilla de decorar la Navidad con velas y que queda muy hermosa es utilizar las macetitas de terracota, en donde se coloca un poco de musgo o ramas y bayas de color rojo.

En la imagen de arriba las vemos en macetas color terracota, y en la de abajo en color blanco. La verdad, no sé con cuál quedarme (´╹ᴗ╹`)❤

Decoración de navidad natural 10Decoración de navidad natural 11

Centro de mesa con musgo: Un detalle para una navidad natural muy simple es decorar con musgo, un elemento bonito, limpio, que es perfecto para Navidad.

El musgo seco se puede encontrar en las ramas de algunos árboles (aquí le dicen barba de chivo) y también se puede comprar en florerías, pues se utiliza para hacer artesanías naturales, con plantas y flores.

Decoración de navidad natural 12

Espero que les hayan sido útiles las ideas, y lo más importante, espero haberles inspirado para que esta Navidad y las que vienen, hagan una decoración ecológica, ya sea decorando con elementos naturales que podamos recolectar sin dañar a árboles ni plantas, o con reciclaje, otra linda forma de decorar en Navidad.

Hagamos, con la decoración, que esta sea una Navidad natural (⊙‿ -).

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: inflora

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. ¡Qué oportuna, Shimi! Mil gracias, iba a empezar con la decoración navideña en mi casa y me has dado algunas muy buenas ideas!
    Que tengas unas Navidades muy felices y un 2016 estupendo!
    Abrazos,
    Teresa

    • Hola amig@, qué alegría saber de tí, tu siempre tan amable y agradecida, me alegro mucho que te haya sido útil!!!. Un abrazo grande, muy feliz Navidad y un comienzo del 2016 genialll como te lo mereces!!! ❤ε( ^ᵕ^ )з❤

  2. Recibe un gran beso desde España, querida Shimi!
    Teresa

  3. Hermosas ideas!!! Graciasss!!!
    MUY FELIZ NAVIDAD!!! Y MUY HERMOSO INICIO DEL 2016!!!

    • Gracias a ti Gaby por agradecer, me alegra mucho que te haya gustado. Muy Feliz Navidad y comienzo de año para ti también!!! (っ◜◡◝)っ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *