Navidad Natural: Ideas para decorar con materiales frescos

Para todos los que nos gusta la decoración de navidad natural, la Navidad y el tiempo libre en familia es una excusa perfecta para ir al campo o a pasear por el parque buscando tesoros con los cuales decorar.

Como todos los años, vamos a hacer esta Navidad una decoración ecológica. Juntaremos ramas, piñas y frutos para hacer, con materiales frescos una decoración cálida.

Por eso hoy veremos ideas y opciones para decorar con materiales naturales. Traeremos el encanto de la Naturaleza a nuestra mesa esta Navidad.♥

Navidad natural decoracion

Decoraciones para una Navidad Natural

Con piñas se pueden hacer hermosas decoraciones naturales de Navidad, como árboles y adornos para el árbol.

Es una buena idea usarlas también para decorar la mesa y se pueden hacer con los niños lindas decoraciones simples, por ejemplo, pintando las piñas y haciendo adornos como los que hemos visto en ideas de Navidad para decorar con piñas.

Ideas naturales para decorar la navidad con piñas

Con piñas podemos hacer un sinfín de decoraciones hermosas para decorar en Navidad. Por ejemplo, unos candelabros naturales para hacer un centro de mesa especial.

Candelabros de piñas paso a paso.

Candelabros de piñas


Navidad natural con frutas

Aquí vemos una hermosa decoración hecha con ramas, frutas y pajaritos. Utilizaremos cítricos, clavos de olor, ramas y adornos florales colgantes para recrear un ambiente navideño original.

Decoración natural para la navidad

Para hacer una decoración de Navidad natural podemos usar todo tipo de frutas. Las combinamos con flores, con velas, con ramas y otros elementos naturales para crear centros de mesa únicos y especiales.

Decorar la navidad con frutas


Crea una corona navideña

Las coronas de navidad se pueden hacer utilizando diferentes materiales orgánicos como ramas secas, ramas verdes, piñas, flores y otras decoraciones naturales.

Comenzamos haciendo la base de la corona con lianas, juncos u otro material flexible y luego forramos la estructura a nuestro gusto con los materiales que tengamos para decorar en Navidad.

Coronas navideñas naturales

También podemos encontrar bases de coronas de telgopor para hacer una decoración de navidad natural. Estas estructuras se forran con ramas, piñas y frutos secos para crear piezas elegantes y decorativas para las fiestas.

Coronas de navidad naturales


Mini arbolitos decorativos

Me ha encantado esta idea para hacer arbolitos decorativos con materiales naturales. Para ello podemos utilizar hojas secas y también ramas, bayas y piñas.

Arboles decorativos con hojas secas

Los arbolitos pequeños en macetas son ideales para hacer una decoración natural y ecológica. Navidad es la época perfecta para comprar árboles que luego trasplantaremos al jardín.

Otra opción es crear con ramas un pequeño arbolito, dentro de un jarrón de una maceta artesanal. Las bayas rojas tradicionales y se pueden combinar con ramas verdes para hacer una decoración navideña típica. Adornos y luces le dan el toque final al conjunto decorativo.

Arboles decorativos naturales para navidad


Decoración natural con velas

Velas decoradas con materiales naturales para navidad

Si queremos lograr una decoración de navidad que se vea hermosa en la noche, no podemos olvidar las velas, los porta velas y los candelabros decorados.

Con unas simples velas y algunos materiales naturales podemos lograr adornos muy hermosos.

Las velas gruesas o velones blancos son básicos para crear una decoración fresca y natural. Las podemos combinar de mil formas para darle a la mesa o a la decoración de nuestra casa nuestro propio estilo.

Velas en copas, velas en macetas, en frascos o recipientes reciclados…

Unas velas blancas con unas hojas verdes atadas con cinta forman una decoración simple y encantadora.♥

 


Candelabros decorativos para navidad

Una forma muy sencilla de decorar la Navidad con velas y que queda muy hermosa es utilizar las macetas de terracota para hacer candelabros con los colores navideños.

Utilizamos bayas rojas, ramas verdes y combinamos todos los materiales recolectados para hacer un adorno original y personalizado, con nuestro toque de Midas.

Las velas simples también las podemos utilizar para crear un conjunto bonito y decorativo para usar como centro de mesa.

Candelabros para navidad natural


Adornos de navidad con musgo

Adornos de Navidad con musgo seco

También podemos decorar los candelabros con musgo, un material natural de aspecto fresco, perfecto para adornos de Navidad.

Con el musgo también podemos hacer adornos de navidad sencillos, como estos pinos de cartulina y musgo seco.

¿Cómo secar musgo y cómo crearlo?

Decoración de navidad con musgo

Candelabros naturales para decorar en navidad

Espero que te hayan sido útiles las ideas y te hayan inspirado para decorar tu casa y disfrutar de una Navidad cálida con materiales frescos.

Gracias madre tierra por tanta belleza.♥

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 Imágenes: americanshutters, comfort-workschristmas.snydle

¿Te han gustado estas ideas para una Navidad natural? ¡Comparte!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. ¡Qué oportuna, Shimi! Mil gracias, iba a empezar con la decoración navideña en mi casa y me has dado algunas muy buenas ideas!
    Que tengas unas Navidades muy felices y un 2016 estupendo!
    Abrazos,
    Teresa

    • Hola amig@, qué alegría saber de tí, tu siempre tan amable y agradecida, me alegro mucho que te haya sido útil!!!. Un abrazo grande, muy feliz Navidad y un comienzo del 2016 genialll como te lo mereces!!! ❤ε( ^ᵕ^ )з❤

  2. Recibe un gran beso desde España, querida Shimi!
    Teresa

  3. Hermosas ideas!!! Graciasss!!!
    MUY FELIZ NAVIDAD!!! Y MUY HERMOSO INICIO DEL 2016!!!

Deja un comentario