Decoración de interiores estilo blanco y negro para tu hogar

     Cuando de decorar tú hogar se trata, intenta buscar un estilo acorde a tu personalidad, en este caso vamos a orientarte en el uso de los colores blanco y negro, así como sus combinaciones para hacer una decoración sobria, elegante y de gran estilo.

 Debemos tomar en cuenta que, con el uso de estos colores, buscamos claridad y brillantez, por tal motivo, el blanco debe ser el actor principal de la decoración, implementado el negro como segundario y combinarlo a través de cuadros, pisos, alfombras y muebles entre otros.

 Es necesario manejar conceptos de decoración, que te permitan encontrar el equilibrio entre el blanco y el negro. Puesto que la saturación de cualquiera de los dos, nos hará perder la armonía y el equilibrio en el área seleccionada.

 Cuando el ambiente a decorar es un poco angosto y bajo en iluminación natural, lo más recomendable es pisos y paredes blancas para dar sensación de amplitud e iluminación. Mientras que el mobiliario y cuadro de pared irían muy bien en negro.

Estilo minimalista blanco

Estilo minimalista blanco

 Este estilo muy buscado por los decoradores, ya que consiste en una decoración sobria basada en la funcionalidad del espacio físico. Acorde para apartamentos muy pequeños que necesitan menos objetos y mantener la elegancia.

 Por lo antes mencionado, es recomendable no saturar el espacio con muchos muebles, tapetes y objetos que hagan perder elegancia a la decoración.

 En este estilo debe predominar el color blanco, sobre el negro, por eso puedes pintar paredes y puertas en blanco y alternar algunos accesorios negros minimalistas a tu ambiente.

 El estilo minimalista es muy utilizado en ambientes específicos como habitaciones, salas o cocinas pequeñas. Debes cuidar la selección de los objetos que colocarás en cada área, con el fin de conservar el mismo concepto en todo el hogar.

 Si vas a decorar una cocina minimalista, no se debe recargar con objetos inutilizables, la idea es que el espacio sea funcional y elegante a la vez.

 Se recomienda el uso de enseres, en materiales resistentes a la grasa y el polvo, como por ejemplo metal o madera dependiendo del tipo de objeto.

Decoración a rayas con elegancia

 En este estilo moderno, se conserva la elegancia, el confort y la pulcritud de tu hogar, es aconsejable mantener en este estilo las paredes y techos en el color blanco para dar amplitud al lugar.

 Aunque también, puedes alternar una pared negra y las demás blancas, especialmente en áreas como sala y comedor. Cabe destacar que las rayas dan impresión de amplitud en el espacio físico.

 La decoración con rayas debe procurar realizarse, a través de la combinación de muebles, alfombras o lámparas, dependiendo el lugar de la decoración.

 Esta decoración es muy utilizada en las habitaciones, para decorar cubre camas, almohadas o cojines, ya que, los textiles de rayas negras y blancas dan glamour, armonía y equilibrio al dormitorio.

 Además, el color de las rayas debe ser negro predominando sobre el blanco de la arquitectura. Las paredes con rayas son atemporales, pueden ser pintadas o con papel tapiz.

 Si quieres dar sensación de amplitud y visualización a lo largo del lugar, debes decorar con rayas verticales. Pero, si deseas que el sitio se vea angosto y reducir el espacio entre techo y pared las rayas deben ser horizontales.

Decoración en paredes

decoracion en las paredes

 Para las tonalidades de sus paredes puedes alternar combinaciones entre negro y blanco, para eso es muy elegante utilizar matices grises. Puedes utilizar pinturas mate o brillantes, además puedes hacer diseños con figuras geométricas.

 Si estas decorando en blanco y negro, las paredes de tu casa preferiblemente ir en blanco y así podemos decorar con cuadros negros o fotografías con marco negro.

 Cuando la pared posee una ventana, la decoración puede ser la cortina en tonos grises, a rayas o estampados de flores, cuadros o mándalas, esto mantendrá la elegancia y originalidad en tu ambiente.

 Otra forma de decorar tus paredes es hacerle un revestimiento de piedra rústica a una de las paredes que conforman tu espacio. Los colores de estas piedras pueden ser grises claras u oscuras, también colocar ladrillos pequeños es una buena opción.

Pisos decorados

Pisos decorados

 Dentro de los estilos y tendencias de decoración en blanco y negro, se encuentra el diseño del piso, el cual puede ser a cuadros, alternando una cerámica negra y una blanca, para obtener efecto domino. Este diseño puede ser tanto cuadrado o triangular.

 Si deseas optar por piso de un solo color puedes decorar paredes blancas, con pisos negros brillantes y alternar los muebles y estantes entre ambos colores, predominando siempre el blanco.

 En caso de que el piso de tu vivienda sea de madera o terracota, y no puedas cambiarlo puedes decorarlo con alfombras blancas, negras, minimalistas, a rayas o con figuras geométricas que realcen la creatividad y el buen gusto en tu hogar.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *