Crochet fácil: tejer una vincha japonesa kachumu

Crochet-fácilUn kachumu カチューム es una vincha japonesa de crochet fácil y se termina aún de forma más sencilla, porque lleva una bandita elástica que se engancha en cada extremo de la tiara tejida.

Me encantan el kachumu ancho, con arabescos, pero hay muchísimos diseños que podemos hacer sin patrón, basta dejar volar la aguja y la creatividad ε(๑>◡<๑)з

Hoy vamos a aprender a hacer kachumu, un accesorio de crochet fácil y práctico que a todas las mujeres nos gusta, y que los hombres también pueden usar, siempre que el diseño se vea masculino o, lo más importante, que le guste a él.

Imagen portada: ronique

Crochet fácil: Diadema o vincha japonesa

Vamos a ver cómo tejer una vincha japonesa o kachumu. Necesitamos por supuesto, un patrón, o podemos tejerla con los puntos que sepamos. Para hacer una vincha de crochet se aconseja tejerla siempre desde el ancho y no desde el largo para que no se estire. Es decir, comenzamos por un extremo y terminamos en el otro.

Una forma de hacerla es tejer una banda, coserle la gomita anudada en uno de sus extremos y luego coser la gomita en el extremo opuesto.

Nada más sencillo y el resultado es una práctica y hermosa vincha a crochet.

hacer-una-diadema-crochet

Crochet fácil: una vincha japonesa

crochet-vincha-japonesa

crochet-diadema-japon

Kachumu vía kokoami

Ideas de crochet fácil kachumu

Otra forma de tejer una vincha de crochet kachumu es hacer el tejido con aros en cada extremo, en donde se sujetará una banda elástica.

En este tutorial vemos el paso a paso. Las imágenes se leen desde arriba hacia abajo y desde izquierda a derecha. Si pinchan en el enlace que aparece debajo de la imagen del tutorial pueden verlo completo, eso sí: está en japonés.

paso-a-paso-crochet-vincha

Paso a paso diadema de crochet japonesa

Aquí vemos una sencilla pero hermosísima vincha de crochet con una banda de goma sin anudar.

El procedimiento es igual que para hacer la tiara del ejemplo primero, es decir, vamos tejiendo y agregamos la bandita de goma dentro de uno de los agujeritos que quedan en el tejido.

Ahora vamos a inspirarnos viendo otros modelos de diademas a crochet kachumu.

La primera es ancha, casi se diría que es un gorrito o un pañuelo de encaje. Me encanta este modelo, es bastante original y delicado, perfecto para usar cualquier día o en una ocasión especial.

vincha-de-crochet

Modelo de vincha de crochet japonesa ancha

Aquí vemos otras vinchas a crochet tejidas a mano con diseños diferentes. Sí, cualquier motivo o diseño de crochet lo podemos aplicar para hacer estas vinchas japonesas.

Además, en este caso le han hecho una linda terminación con un cilindro tejido que tapa el nudo de la banda elástica.

¡Genial! (♥◡♥)

diademas-crochet-facil

Terminación para una vincha de crochet con gomita

Si quieres, puedes dejar tus comentarios o compartir estas ideas para tejer una vincha japonesa de crochet fácil.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Unos trabajos preciosos la q más me gusta son las que hay en morada y naranja,que lleva el nudito de la goma tapado, gracias muy lindas.

    • Gracias amig@, me alegra mucho que te hayan gustado. Siii, la naranja y morada son muy lindas, si quieres ver más modelos pincha en el enlace de abajo de la foto, hay otras de lana preciosas.

      Espero que la idea te haya inspirado para tejer (◎^ᵕ^◎) Saluditos!!!

  2. Hola felicitaciones ami me gustaron mucho la naranja y la morada,pero no puedo hacerlas,tienes algun paso a paso para hacer estas vinchas? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *