Craquelado con cáscara de huevo: Técnicas artesanales

El craquelado con cáscara de huevo es una hermosa técnica artesanal que podemos usar para decorar cajas, botellas y adornos hechos con materiales reciclados.

Técnica de craquelado con cáscara de huevo

El craquelado de huevo se puede hacer con lás cáscaras marrones, con las cáscaras blancas (sobre fondo negro queda muy hermoso) y pintando las cáscaras con colores. También podemos hacer un decoupage sobre el craquelado, adhiriendo servilletas con motivos vintage.

Esta es una hermosa técnica para hacer manualidades, y para hacerla necesitamos un material que está bien al alcance de la mano: cáscaras de huevo.

Craquelado con cáscara de huevo

Esta semana estuve probando algunas técnicas para hacer un craquelado con cáscara de huevo. Para ello usé cáscaras marrones, pero se pueden utilizar también las cáscaras de los huevos blancos.

Esta técnica de craquelado no necesita colocar los pedacitos de cáscara de huevo de a uno, a diferencia de la técnica que veremos más adelante, de cáscara blanca y negra.

1- Lavamos muy bien las cáscaras de huevo y dejamos que se sequen.

Cómo hacer un craquelado con cáscara de huevo

2- Pincelamos con pegamento (cola vinílica) en la parte trasera de la cáscara de huevo y presionamos sobre la superficie con un trapo limpio. Luego movemos los trozos de cáscara con un palito y presionamos sobre ellos para que se adhieran bien.

Craquelado con cáscara de huevo en proceso

3- Dejamos secar y pintamos con pintura vinílica o con otra pintura para manualidades.

Craquelado con cáscara de huevo pintado

4- Lijamos la superficie, para que se difumine el color blanco con el color de la cáscara de huevo. Barnizamos y dejamos que se seque.

Como pintar cascaras de huevo

Esta técnica de craquelado de huevo se puede usar para hacer decoupage. Para ello, seguimos el paso a paso hasta el ítem 3. Luego aplicamos pegamento para decoupage, adherimos la imagen y cubrimos la caja con una o dos manos más de pegamento.


Técnicas de cáscaras de huevo

El craquelado con cáscara de huevo se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo, aplicando los trocitos de las cáscaras de huevo sobre una superficie previamente pintada de negro. A continuación dejamos secar, aplicamos un barniz y logramos un efecto decorativo muy hermoso.

¿Cómo pegar las cáscaras de huevo?

Las cáscaras de huevo se pueden pegar con adhesivo PVA, cola vinílica y otros adhesivos potentes.

Si la cáscara no está en contacto con la superficie no la podremos pegar. Por eso es necesario aplicar el pegamento y apretar hacia abajo la cáscara con un palito o con un paño limpio.

Tecnica de cascara de huevo en maderaComo pegar cascaras de huevo

Craquelado de huevo con fondo negro

Buscando en Internet he encontrado bellísimas aplicaciones para esta técnica de craquelado natural con cáscaras de huevo. Podemos hacer decoraciones sobre objetos hechos con reciclaje, murales con dibujos, bijouterie, tarjetas e infinidad de manualidades creativas.

Otro tipo de craquelado que puedes hacer es el craquelado sobre vidrio, el que hemos visto en las técnicas de decoupage inverso.

Espero que esta técnica te haya gustado y te sea de utilidad.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Me encantó su página y la disfruté mucho.

  2. Disfrute mucho su página, gracias

  3. Muchas gracias por enseñarnos estas preciosidades y al mismo tiempo por enseñarnos el paso a paso un saludo eso nos alluda mucho de nuevo Gracias

  4. Me gusto mucho,la explicacion muy sencilla,gracias!

Deja un comentario