Craftivismo: Casas hechas con botellas

Casas hechas con botellas

Las casas hechas con botellas son una opción ecológica y de bajo presupuesto para plasmar un estilo de vida. No hay nada que se pueda disfrutar de mejor manera que el poder construir una casa propia, utilizando materiales reciclados.

Este proyecto trata de la construcción de casas, cobertizos, talleres y hasta casa de mascotas con botellas reciclables. Por supuesto, si hablamos de casas, estamos hablando de una construcción bastante segura, con un importante ahorro del presupuesto para la construcción.

Este proyecto de casa se emprendió por primera vez en el año 2011, cuando un arquitecto decidió ayudar a una familia sin hogar a construir su casa, lo único que les pedía era que juntaran todas las botellas de plástico que encontrarán en el vecindario y las llenaran con tierra.

Poco a poco esta idea se convirtió en una realidad y se elevaron los muros de la casa de los sueños de esta familia, todos colaboraron y los resultados fueron sorprendentes. Las paredes están hechas con botellas llenas de tierra o arena, son muy resistentes y pueden permanecer intactas por más de 500 años.

Las botellas se encuentran como basura en cada rincón y aunque algunos ven un objeto que forma parte de la basura, nosotros estamos acostumbrados a ver algo más, este es el material favorito del DIY o HUM, también de los amantes del bricolaje y el craftivismo.

Casas hechas con botellas fabricación de ecoladrillos

Portada: nelloconstruction

Casas hechas con botellas y el craftivismo

El craftivismo es una actividad única, que te permite expresar con tus manos una idea para mejorar el mundo, recuperar los recursos naturales y aprovechar toda forma de vida que sea sustentable. El reciclaje es un estilo de vida.

Las casas de botellas son seguras, aíslan el interior de la casa del calor del verano y pueden durar cientos de años. Entonces, ¿cuál es el problema? No conviene para las grandes industrias de la construcción, que necesitan llenar al mundo con productos que puedan reemplazarse fácilmente y que generen mayor consumo.

Casas hechas con botellas utilizando ecoladrillos

Las casas hechas con botellas de plástico son un ejemplo de independencia, de lograr los objetivos sin convertirte en un as de los compradores y vendedores inmobiliarios. Esta es la oportunidad que la sociedad craftivista estaba esperando, la independencia total de la comunidad.

Creo que el momento de emprender un nuevo proyecto en armonía perfecta ha llegado, haz una prueba y muestra a tus amigos lo independiente que se puede ser.

Estas botellas ahora se conocen como los “eco-ladrillos” de material PET.

Casas hechas con botellas de plástico construcción

Estos muros de botellas superpuestas se mantienen con cables, redes y demás materiales mientras se cubren con concreto, estuco o el material que prefieras, notarás su gran rigidez. Esta es una técnica que podría solucionar el problema de vivienda de miles de familias.

Casas hechas con botellas en Africa

Construcción de casas con botellas

Casas hechas de botellas o eco-ladrillos

Las casas hechas con botellas y con eco-ladrillos tienen la apariencia que tú quieras, ya que se recubren con algunas capas de concreto, tanto en el interior como en el exterior.

Son ideales para combinar con otras construcciones ecológicas, como el barro, los techos verdes, etc.

Casas hechas con botellas terminaciones

Casas hechas con botellas y techo verde

Casas fabricadas con botellas

Casas hechas con botellas pintadas

Este nivel de ambientalismo es una muestra de amor al mundo. El mundo tiene una acumulación de más de 100 millones de botellas y la comunidad de las casas con eco-ladrillos pueden crear una conciencia social mucho más objetiva que otras campañas.

Las botellas llenas son maleables, duras y resistentes; son la mejor opción para eliminar los ladrillos hechos al horno, que han contaminado desde hace muchos años.

Si no los habías escuchado antes, podríamos decir que, la razón la sabemos todos, la sociedad no está convencida en dar un paso a la independencia y a una vida sin esclavitud.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me encanta todas las ideas que nos dan muchas gracias cariños

Deja un comentario