Reciclaje de anillas de latas: ¿Cómo hacer un tejido de anillas?

Reciclar anillas de latasEl tejido con materiales alternativos está a la orden del día y cada vez vemos más artesanías recicladas hechas con anillas. Bolsos, cinturones, monederos, lámparas y otras creaciones originales a cuál más ingeniosa.

Pero ¿cómo unir las anillas de latas? Hay muchas formas de hacerlo. Con esta técnica, no necesitamos atar ni pegar, simplemente se abren las anillas y se traban formando una malla.

De esta forma, se pueden hacer manualidades con las anillas de las latas de forma simple.

Linda forma de trabajar para crear con materiales reciclados… (∩ ‿ ∩)

Cómo unir anillas de latas

Lámpara de anillas de latas

Aquí vemos un método muy sencillo para unir anillas de latas y utilizar este material reciclable tan hermoso para crear accesorios u objetos decorativos.

Con esta técnica artesanal podemos hacer algunos objetos increíbles, como por ejemplo una lámpara de anillas de latas, o una original falda, como vemos más adelante.

1. Comenzamos con una pinza de corte, con la cual quitamos la parte de la anilla que tiene un arito, de forma que allí quede un agujero bastante grande de forma oval.

2. A continuación abrimos la anilla, la unimos con otra anilla y cerramos.

De esta forma podemos unir decenas de anillas para hacer un tejido de aluminio para hacer bolsos, lámparas y otras manualidades recicladas.


Como unir anillas de latas

Cómo hacer un tejido con anillas de latas


¿Qué hacer con los tejidos de anillas?

Con este sencillo procedimiento podemos unir las anillas de latas que vayamos recolectando para crear un tejido de aluminio.

Y con este tejido, podremos crear, por ejemplo, un bolso de anillas de latas o una falda muy original.

Manualidades con anillas de latas

Hacer el tejido parece bastante simple, lo complejo es luego dar forma a los objetos artesanales. Por ejemplo, este bolso súper original ha sido hecho con otro método para unir anillas de latas: la sujección con alambre.

Sin duda, sea cual sea la técnica que usemos para unir las anillas, el resultado es hermoso y muy original.

Qué hacer con las anillas de latas

Otra forma de unir las anillas de las latas es con una aguja de ganchillo. En ese caso, se va tejiendo con hilo y enlazando las anillas para hacer diversas manualidades, por ejemplo unos bolsos bellísimos.

¿Te interesa el reciclaje de latas? También puedes ver las mejores ideas para reciclar latas.

Fuentes: crafster, diy

¿Te gustó esta técnica para reciclar anillas de latas?

¡Comparte! ♥

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario