Cómo secar musgo para decoración

Cómo secar musgo para decoración, idea para decorar frascos con musgo

El musgo se puede comprar en floristerías, pero también se puede recolectar y secar. Me encantan las macetas de interior con musgo y los topiarios, pero con musgo se pueden hacer muchísimos proyectos de decoración, especialmente para bodas porque son delicados y muy románticos…

Hoy veremos cómo secar musgo y también cómo producirlo en casa, pues si no tenemos musgo cerca podemos, en base a una pequeña muestra de musgo silvestre, hacer que crezca en nuestro jardín.

Luego, con el musgo seco podremos hacer manualidades hermosas y cálidas para la decoración, como estos frascos de theprettybee.

Cómo secar musgo

He encontrado estos dos marcos de musgo hermosísimos, que son una de las opciones para utilizar el musgo en decoración. Una vez que el musgo está seco lo podemos pegar con cola vinílica sobre madera, cartón y otras superficies.

Para recolectar el musgo vamos al parque o al bosque con los materiales necesarios: una espátula y un recipiente donde trasladarlo de forma que no se rompa. Con la espátula quitamos trozos de musgo y los colocamos en el recipiente unos encima de otros, con mucho cuidado.

Cómo secar musgo para decoración, marco decorado con musgo

Marco de fotos decorado con musgo

Al llegar a casa ponemos a secar el musgo sobre una rejilla que esté alta del suelo, de forma que se airee por encima y por debajo. El sitio debe tener semi sombra y debe estar seco, lo mejor es bajo techo, en alguna parte del jardín. Para evitar que se vuele o que los pájaros lo lleven, podemos colocar encima otra rejilla o malla de alambre que no sea muy pesada.

Una vez que esté liviano y seco al tacto lo guardamos en un lugar alejado del sol para utilizarlo como material para manualidades.

Cómo secar musgo para decoración, idea original con caracoles

Decoración original con musgo

Cómo secar musgo para decoración

¿Cómo secar musgo? Si no tenemos musgo cerca y nos gustaría hacer decoraciones con él, podemos conseguir un poquito (entre las baldosas de la calle, en un lugar húmedo de la plaza) y producirlo en casa. Para ello tenemos que colocar el musgo en una licuadora, agregarle leche o yogur y procesarlo. Luego vertemos el líquido en una botella con spray y rociamos con él el sitio donde queremos que crezca (debe estar a la sombra y el sitio debe ser húmedo).

Lo mantenemos húmedo regándolo cada tanto y así veremos cómo comienza a crecer. Y una vez que tenga un volumen considerable, lo podremos recolectar para hacer decoraciones para nuestra casa.

Aquí un corazón de musgo, ideal para decorar en San Valentín o el Día de los enamorados.♥

Cómo secar musgo para decoración, corazón de musgo para una boda

Corazón de musgo para una boda

Me fascinan las macetas de musgo. He intentado hacerlas con el método de producción de musgo pulverizando el líquido de la receta directamente sobre el contenedor. También se puede hacer forrando el contenedor con musgo o colocándolo bajo una rejilla de alambre.

Si te gustan las macetas de musgo, esta es una excelente técnica para crear contenedores para las plantas.

Si quieres comprar las macetas de musgo listas, aquí tienes unas hermosas, artesanales, que se encuentran en una tienda online.

Cómo secar musgo para decoración, idea de maceta

Macetas de musgo en saveoncrafts

 ¿Te ha sido útil? Espero que sí. Ahora que sabemos cómo secar musgo para decoración, solamente nos resta poner algunas de estas ideas en práctica. El musgo que venden en las tiendas es hermoso, pero también lo podemos hacer con nuestras propias manos.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Ays que chulada!! Pero yo no puedo hacer esto. Es lo que tiene tener un marido biólogo. Tenemos totalmente prohibido coger musgo en mi casa. Y cualquiera no hace caso!!! Jejje

    • Hola Sarah ¿Por qué no pueden coger musgo? Es por no incidir en el ecosistema? Puede ser malo? Hasta qué punto? Y si hacemos el musgo con la receta? Dime, que ya me siento culpable 🙁 Beso!!

      • Tranquila… Jejje. Mira aquí en Asturias donde vivimos hay mucho musgo. Yo toda la vida la usé para hacer el Belén en Navidad y para poner en las macetas de las plantas porque conserva mucho la humedad y no hace falta regarlas tanto. Supongo que no hay problema con el musgo cumtivado. El problema es coger el musgo en los bosques porque al parecer necesita mucho tiempo para crecer y para regenerarse y la verdad que aquí en Navidad es mucha la gente que coge musgo. En el musgo viven bichitos que se mueren al llevarlo a casa y también guardan la humedad de los bosques, que los árboles necesitan. Jjeje. Ya ves, todo eso. Ahora bien, como te decía yo creo que es diferente cultivarlo o que sea de los muros de nuestras fincas!! Un besín

        • Genial, me quedo más tranquila… Muchas gracias por la explicación y por el tip para las plantas, no sabía 🙁 Sí, me imagino todos recolectando musgo para Navidad no quedará nada, es lo que tiene el espíritu navideño, nos da por juntar esto, cortar lo otro, jeje Un abrazo Sarah mil gracias!!

Deja un comentario