Quitar óxido de las herramientas

Quitar óxido de las herramientasHoy vamos a abrir el taller de tallado aprendiendo cómo quitar óxido de las herramientas.

Si te gusta crear objetos cálidos con tus manos, no puedes dejar de probar el tallado.

Simplemente, con unas pocas herramientas y un trozo de madera podemos hacer algo bellísimo y útil, por supuesto no pretendamos hacer una intrincada escultura en la primera clase, hagamos algo como un bol, un recipiente con múltiples hoyos para servir una picada, o una simple tabla con un detalle trabajado a mano para disfrutar en nuestra cocina.

Hoy volvemos al taller a tallar.

Quienes no tengan herramientas, siempre se pueden conseguir gubias y formones en una ferretería a buen precio. Y ni que hablar de comprarlas en ferias, podemos encontrar herramientas de carpintería antiguas, de buenísima calidad, a un precio muy bajo. Pero ya veremos los materiales que necesitamos, no son muchos, pero hoy nos concentraremos en las herramientas básicas que son las gubias y los formones.

Hoy veremos cómo quitar el óxido de las herramientas y cómo afilarlas para comenzar con el taller de tallado.

Cómo quitar óxido de las herramientas

Vamos comenzar entonces quitándoles el óxido y afilando las herramientas. Lamentablemente, nuestro taller estuvo cerrado por unos meses y al abrirlo esto fue lo que encontramos: los formones y las gubias oxidados.

Entonces el primer paso fue quitar el óxido de las herramientas.

Quitar óxido de las herramientas 1

Para quitar el óxido lo que hacemos es pasarle una lija a las herramientas de forma de eliminar todas las partículas de óxido que tenga adheridas. Luego usamos un producto antióxido.

Quitar óxido de las herramientas 2

Para aplicar el antióxido usamos un paño con el cual extendemos el líquido en toda la parte metálica de la herramienta. Dejamos secar hasta que la misma tome un color blancuzco y luego frotamos con un paño seco y volvemos a lijar hasta que el metal quede resplandeciente.

Quitando el óxido… para comenzar el tallado

Quitar óxido de las herramientas 3

Quitar óxido de las herramientas 4

Para quitar el óxido de las herramientas completamente necesitamos mucha paciencia y energía porque hay que lijar y lijar.

Lo que yo hice fue aplicar una mano de antióxido, lijar, aplicar otra mano, lijar, lijar, lijar. Eso es todo, así quedaron las herramientas como nuevas para comenzar el taller de tallado.

Quitar óxido de las herramientas 5

Quitar óxido de las herramientas 6

Esperamos pronto comenzar con el Taller de tallado. Están todos invitados y por supuesto, es un taller gratuito que iremos haciendo y publicando aquí en el blog.

Por lo pronto, ya sabemos cómo quitar óxido de las herramientas.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Taller de tallado: forma redonda | diarioartesanal

  2. Gran post. Es una lástima deshacerse de herramientas que están como nuevas solo por el óxido. Un saludo.

Deja un comentario