Cómo hacer velas estrellas: Fiesta en el jardín

Como hacer velas estrellasEl proyecto de hoy es hacer velas estrellas. Mañana tenemos feijoada, prometida para la cena de sábado en mi jardín. Y como la chef prometió bajar una aplicación para ver las constelaciones, estuve pensando en una forma de decorar la mesa, y recordé estas velas que hice ya hace unos años para Arte en casa con Shimi.

La combinación perfecta para este fin de semana: Carlanka de Minas Gerais como chef y bajadora de “aplicativos”, amig@s que han prometido venir desde Montevideo y Maldonado, un cielo de verano espléndido para ver alguna ☆ fugaz, un fuego encendido ♨, y en la mesa velas artesanales con forma de estrellas.

¿Cómo haremos las velas de estrella? Uy, lo recuerdo, no es nada difícil, porque sólo hay que verter en capas y cortar la parafina, como si estuviéramos haciendo sandwiches de estrellas. Este paso a paso artesanal parece una receta de cocina ◔ᴗ◔ ╰☆╮

Taller de viernes:  Velas estrellas paso a paso 

Cómo hacer velas estrellas

Para quien haya hecho velas alguna vez les será muy fácil hacer velas planas con forma de estrella, o con la forma que quieran. El procedimiento es el siguiente:

Fundimos la parafina en una lata, le agregamos colorante, dejamos que se enfríe un poco y rellenamos con ella dos bandejas de telgopor (espuma plast, gomaespuma).

Antes de que se endurezca totalmente colocamos encima el molde recortado (en este caso el molde de estrella) y marcamos la parafina con un cúter.

Cómo hacer velas estrellas 1

Cortamos la parafina con las formas de estrella y marcamos una línea por donde va a pasar el pabilo. Si la parafina no está 100% dura podemos hacerlo sin calentar el cuchillo, de lo contrario lo calentamos un poco para que se derrita la parafina.

Cómo hacer velas estrellas 2

Una vez hecha la canaleta colocamos el pabilo, calentamos un poco las dos mitades de la estrella sobre una plancha caliente y las pegamos una con otra, como si estuviéramos haciendo un sándwich de estrellas ☆☆

Una forma de hacer velas estrellas

Cómo hacer velas estrellas 3

Dejamos secar, emparejamos las dos mitades pasándole en los bordes el reverso de una cuchara caliente y ya están listas para servir…

Es decir, para encender… ჴ(◜◡◝)ჴ

Cómo hacer velas estrellas 4

Estuve buscando qué vamos a ver mañana en la noche, las constelaciones australes, que son las que podemos encontrar mirando el cielo desde el hemisferio sur. Y la verdad, me quedo con la opción de verlas en vivo y en directo, en la aplicación del celular, pues no hay otra forma de distinguir las constelaciones, al menos es bastante confuso.

Así que esperamos tengamos una noche linda, con cielo despejado, para poder disfrutar de una exquisita feijoada brasileña en la cena del sábado.

En verdad, tengo otra idea para hacer las velas, pero eso se los voy a contar la próxima, fotos incluidas de velas y estrellas. Si quieren ver el tutorial completo de las velas de estrella pinchen en el enlace que aparece al final de este artículo.

Espero que les hayan gustado las velas de estrellas y se animen a hacerlas. No es nada difícil, se los aseguro.

Y si quieren hacer velas artesanales de otro tema, les invito a ver las velas flotantes de flores, especiales para una cena romántica, o las velas hechas con arena para l@s amantes de la decoración rústica.

Feliz Viernes, gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: Las Manualidades

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario