Realmente, si tengo que elegir entre una carpeta casera y una de las que venden en las papelerías no lo dudo y elijo una carpeta artesanal; quedan muy lindas, se pueden variar de mil formas y son muy divertidas de hacer.
Hoy veremos cómo hacer una carpeta con cartones reciclados de cajas.
Buena jornada de reciclaje.♥
Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado
Para hacer una carpeta de cartón con la medida de hojas A4 necesitamos una caja para reciclar grande o varias cajas pequeñas que unimos.
Sobre el cartón dibujamos el desarrollo de la carpeta; también pòdemos imprimir el molde y calcarlo o recortarlo y dibujar el contorno sobre el cartón.
Mi cartón no era lo suficientemente grande, así que hice el desarrollo en 2 partes, las cuales pegué una sobre otra en el centro. La parte limpia del cartón va hacia adentro y la impresa hacia afuera, pues es la parte que vamos a forrar.
Tenemos que poner la regla en las líneas punteadas y pasar un cuchillo sin filo, de esa forma podemos doblar bien los pliegues. Luego cerramos y constatamos que todos los lados coincidan perfectamente.
Forramos la parte exterior y luego le colocamos los elásticos y los botones para cerrar.
De esta forma podemos hacer una carpeta de cartón reciclada, con cualquier tipo de cajas de desecho. Cada cual la puede forrar a su gusto con collage, copias de fotografías o papeles de colores.
Espero que les haya gustado y que lo hagan en casa. Realmente vale la pena porque ¿quién no tiene cajas de cartón para reciclar? y ¿a quién no le vienen bien unas cuantas carpetas para guardar recortes, fotos, dibujos de los niños o recetas?
Si hacen variaciones de este trabajo por favor no dejen de comentar, darme sus consejos o contarme qué tal les ha quedado.
Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ
Este tutorial lo he publicado anteriormente en LasManualidades