Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado

Hacer una carpeta de carton recicladoHacer una carpeta de cartón es una de las utilidades más prácticas para reciclar cajas. Esta carpeta artesanal hecha con cartón reciclado la he tenido por años, pues la hice hace mucho tiempo.

Realmente, si tengo que elegir entre una carpeta casera y una de las que venden en las papelerías no lo dudo y elijo una carpeta artesanal; quedan muy lindas, se pueden variar de mil formas y son muy divertidas de hacer.

Hoy veremos cómo hacer una carpeta con cartones reciclados de cajas.

Buena jornada de reciclaje.♥

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado

Para hacer una carpeta de cartón con la medida de hojas A4 necesitamos una caja para reciclar grande o varias cajas pequeñas que unimos.

Sobre el cartón dibujamos el desarrollo de la carpeta; también pòdemos imprimir el molde y calcarlo o recortarlo y dibujar el contorno sobre el cartón.

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado plantilla

Mi cartón no era lo suficientemente grande, así que hice el desarrollo en 2 partes, las cuales pegué una sobre otra en el centro. La parte limpia del cartón va hacia adentro y la impresa hacia afuera, pues es la parte que vamos a forrar.

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado procedimiento 1

Tenemos que poner la regla en las líneas punteadas y pasar un cuchillo sin filo, de esa forma podemos doblar bien los pliegues. Luego cerramos y constatamos que todos los lados coincidan perfectamente.

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado procedimiento 2

Forramos la parte exterior y luego le colocamos los elásticos y los botones para cerrar.

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado procedimiento 3

De esta forma podemos hacer una carpeta de cartón reciclada, con cualquier tipo de cajas de desecho. Cada cual la puede forrar a su gusto con collage, copias de fotografías o papeles de colores.

Cómo hacer una carpeta de cartón reciclado final

Espero que les haya gustado y que lo hagan en casa. Realmente vale la pena porque ¿quién no tiene cajas de cartón para reciclar? y ¿a quién no le vienen bien unas cuantas carpetas para guardar recortes, fotos, dibujos de los niños o recetas?

Si hacen variaciones de este trabajo por favor no dejen de comentar, darme sus consejos o contarme qué tal les ha quedado.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Este tutorial lo he publicado anteriormente en LasManualidades

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Me ha encantado la idea, voy a ver si me sale igual. Un saludo!
    Roberto

  2. se ve super facil ojala así me quede ami

    • Claro que sí Sara, vas a ver que no es difícil. Suerte con tu carpeta reciclada. Aquí estoy si necesitas alguna ayudita. ¡Ánimo! ٩ (ˊ→‿←ˋ) ۶

Deja un comentario