Jaboneras caseras: Piedras lunares y meteoritos

Originales jaboneras caseras de cementoEsta es mi piedra lunar para apoyar los jabones, hecha con cemento en un molde de plastilina. Estas jaboneras caseras de cemento las hice hace algunos años y aún se mantienen cumpliendo su función. La rectangular sin pintar yo la llamo “piedra lunar” y la azul redonda, “el meteorito”… (๑>◡<๑)

Nunca me había divertido tanto al trabajar con cemento. Si quieren probar, aquí les dejo las imágenes y el paso a paso para hacer unas jaboneras como las de los viejos tiempos, con un diseño moderno, donde no falta el reciclaje.

Jaboneras caseras de cemento con color

Jaboneras caseras de cemento

Vamos a ver cómo hacer estas jaboneras que cumplen la función de porta jabones. Soy una de “esas” personas con fobia por los restos de jabón en el lavabo, e incluso en las jaboneras. Por eso, los jabones al ponerse “gomosos” los guardo para hacer alguna de las recetas de jabones con reciclaje.

Receta para las jaboneras

Para hacer las jaboneras lo que necesitamos es mortero (cemento, arena y agua) y un molde del tamaño que queramos tenga el portajabones.

Los moldes que podemos usar son muy variados, por ejemplo, envases de alimentos o los moldecitos que usan los niños para la playa. Algunos pueden ser perfectos, con formas de estrellitas de mar, de corazones, con formas geométricas, etc.

1- Llenar el recipiente con plastilina

Lo que yo hice fue rellenar un recipiente con plastilina y apretarla bien hasta dejarla bien lisa. Es muy importante presionar bien en las puntas para que luego quede bien la forma.

2- Darle la forma

Luego de afirmar la masa, le hice unos agujeritos con diferentes herramientas.

Para la redonda azul usé el reverso de un pincel y para la rectangular, bolitas de cerámica que tenía de un proyecto anterior.

Jaboneras caseras de cemento moldes

Jaboneras caseras de cemento moldes con bolitas

3- Pintar los moldes con jabón

Una vez hechos los moldes los pintamos con jabón. Lo que yo hice fue pasar el pincel por un jabón común hasta hacer espuma y con él pinté el interior de los recipientes.

4- Rellenar el molde

El paso siguiente es rellenar el molde con la masa de cemento, arena y agua, la que debe estar bastante líquida para que penetre bien en todos los agujeritos.

Jaboneras caseras de cemento llenado de moldes

5- Esperar que seque

Una vez llenos los moldes, les damos unos golpecitos para que se mueva la pasta y penetre bien y luego los dejamos, sin tocar y sin mover, hasta que se sequen.

6- ¡Desmoldar!

Desmoldar, la parte más emocionante ლ(▒╹〰╹▒)ლ

La ventaja de usar plastilina es que no se pega.

Jaboneras caseras de cemento

Jaboneras caseras de cemento terminada

Aquí la jabonera “piedra lunar” que dejé sin pintar.

Pintura de las jaboneras de cemento (opcional)

Algunas jaboneras las pinté de azul con esmalte sintético, pero se pueden pintar con cualquier pintura que no diluya con agua, pues van a estar en contacto con ella permanentemente.

Jaboneras caseras de cemento modelos terminados

Jaboneras caseras de cemento modelo meteorito

 Espero que les haya gustado esta forma de hacer jaboneras artesanales, con un toque antiguo, pero de diseño moderno.

Si les interesa trabajar con cemento, otra técnica que pueden probar son los moldes de cartón, como los que hice para las letras caseras de cemento.

Un abrazo, gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo hacer moldes para letras de cemento | diarioartesanal

  2. Pingback: Decorar con cemento: ideas y tutoriales - diarioartesanal

Deja un comentario