Hacer jabón fácil: Una receta para microondas

Hacer jabón fácil en microondasUna de las formas de hacer jabón fácil es utilizar el microondas. Hacer jabón desde cero es bastante difícil, pero una opción sencilla es utilizar barras de glicerina para transformar el jabón.

La diferencia será la forma de los jabones según los moldes que usemos, las fragancias de las hierbas que incorporemos al jabón y los efectos: astringentes, exfoliantes, aromáticos, etc.

Hoy voy a compartir una receta para hacer jabón con el microondas, súper fácil, con la cual podemos hacer a bajo costo lindos jaboncitos artesanales para nuestra casa o para regalar.

Cómo hacer jabón fácil en micro

Para hacer esta receta de jabón casero lo mejor es comprar un jabón lo más natural posible, en barra, que sea transparente. Puede ser un jabón de glicerina de color verde traslúcido, con el cual hacemos un jabón de hierbas hermoso como el que vemos en portada.

Esta es una forma de hacer jabon fácil, sin duda. En unos minutos derretimos la barra de jabón y luego la trabajamos para crear jabones artesanales.

Ingredientes:

  • Una barra de jabón de glicerina
  • Hierbas o cítricos (o una mezcla de ambos)
  • Microondas y recipiente para microondas
  • Procesadora de alimentos o mortero
  • Moldes para el jabón
  • Papel para embalar

Receta para hacer jabón fácil

Comenzamos colocando la barra de jabón en trozos dentro del recipiente para microondas y lo derretimos durante el tiempo que sea necesario. Una vez líquido, lo sacamos del horno y mientras se enfría preparamos las hierbas que le vamos a colocar dentro.

Las hierbas que podemos usar para hacer jabón son muy variadas: romero, menta, albahaca, etc. o también cítricos. Una buena idea es secar las cáscaras de los cítricos para utilizar el polvillo aromático para poner dentro del jabón.

Cómo se secan las cáscaras para hacer jabón

Si vas a secar cítricos para hacer jabón te recomiendo hacerlo uno o dos días antes, porque el proceso no es instantáneo. Eso sí, es delicioso secar cáscaras de cítricos en casa y es un ingrediente para hacer varias recetas naturales con costo cero (=⓪ܫ⓪=)

Hacer jabón fácil en microondas 1

Hacer jabón fácil en microondas

Para preparar las hierbas que vamos a usar hacemos con ellas un puré con la procesadora de alimentos o con un mortero. Dejemos algunos trozos medianos, para que el jabón transparente tenga una linda apariencia como las barras de jabón artesanal que vemos en las imágenes.

El paso siguiente es mezclar el jabón con las hierbas. Si queremos, podemos ponerle alguna esencia aromática. Hay muchísimas combinaciones de ingredientes que podemos usar para hacer jabón, simplemente pensemos en los aromas que nos gustan y qué efecto queremos lograr con el jabón.

Por ejemplo, un jabón de lavanda es bueno para la piel y es también sedante.

¡Perfecto! ♥(◕◡◕)♥

Modelado del jabón

La mezcla resultante la colocamos en moldes. Para ello podemos usar recipientes de plástico de alimentos con los cuales hacer jaboncitos como el verde que vemos en portada. Otra opción es colocar toda la mezcla en una asadera y luego cortarlo en trozos para hacer los jabones rectangulares que vemos en la imagen del jabón de limón y romero.

Agitamos de vez en cuando para que la mezcla de hierbas no se deposite en el fondo y cuando notemos que se va endureciendo lo dejamos reposar 1 hora.

Por último lo colocamos en el congelador hasta que se endurezca completamente y luego lo embalamos para guardar.

Por ejemplo, miren qué lindo ♥ envoltorio artesanal han hecho en 100 Layer Cake y que encontramos en goldcoastpermaculture.

Hacer jabón fácil en microondas 2

Linda receta. Con ella podemos hacer jabón fácil, para regalar o para usar en casa. Es cierto que no es un jabón 100% artesanal, pero si nos entusiasma la idea de hacer un jabón sencillo en casa es una buena opción para empezar.

Gratitud ♡

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 Fuente: trozo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Jabones artesanales con reciclaje: 5 recetas - diarioartesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *