Flores con hojas de maíz: modelos y tutoriales

Flores con hojas de maíz color lilaEstoy enamorada de estas flores con hojas de maíz, las que llamamos chala ¿a quién no le gusta cocinar con mazorcas de maíz? Así que las hojas que desechamos las podemos guardar y secar para hacer flores para decorar con materiales naturales.

También se pueden teñir las chalas y entonces lograremos modelos de flores tan lindas como esta rosa de Cysar Soriano.

Hoy vamos a ver varios modelos de flores hechas con maíz y les voy a contar dónde encontrar los tutoriales para aprenderlas a hacer.

Hermoso (⊙ᵕ⊙)…

Flores con hojas de maíz

Flores con hojas de maíz modelo lila

Realmente preciosas son estas flores con hojas de maíz, para la decoración de la casa, para hacer un ramo de boda, para hacer souvenirs…

Y podemos hacer varios modelos, unos más sencillos y otros más complicados. Si hemos hecho alguna vez flores de papel, no nos será nada difícil.

Si vemos los tutoriales, algunos se hacen sujetando los pétalos con alambre floral y otros uniendo las partes con pegamento. De todas formas, estoy segura que estas imágenes son lo suficientemente inspiradoras para poner manos a la obra.

Flores con hojas de maíz modelo blanco y amarillo

Paso a paso flores de chala

Flores con hojas de maíz modelo color natural

Modelos de flores de maíz

Modelos de flores con hojas de maíz

Flores con hojas de maíz modelo amarillo

Cómo hacer flores de choclo

He aquí un hermoso ramo hecho con flores con hojas de maíz y otros elementos, perfecto para un ramo de boda ¿quién tiene la fortuna de casarse pronto pensando en hacer su propio ramo de flores con materiales naturales?

Flores con hojas de maíz ramo con bisutería

Si vamos a hacer flores con chala, bien la podemos teñir. Para ello usamos anilina para telas, la que compramos en cualquier farmacia o droguería. El método es muy simple: primero secamos las hojas de maíz durante varios días en un sitio que esté a la sombra y las vamos moviendo para evitar los hongos.

Una vez secas, las sumergimos en la anilina de color y las colgamos a secar.

Miren qué preciosos pimpollos de rosa han hecho con hojas de maíz coloreadas en varios tonos pastel.

Flores con hojas de maíz tulipanes de colores

Flores con hojas de maíz teñidas

Flores con hojas de maíz rosas amarillas

¿Verdad que es una buena idea? Las flores parecen reales, están hechas con materiales naturales, los cuales tenemos bien al alcance… en el mercado, o en nuestra propia cocina.

Excelente idea para la creatividad ¿quién se anima a probar estas técnicas y a mostrarnos el resultado?

Hasta la próxima  …(⊙‿-) ♥

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

11 comentarios

  1. QUE HERMOSOS ARREGLOS, QUE INGENIOSIDAD!

  2. Pz m a gustado solo q kisier las flores paso a paso para q m keden casi iguales d hermosas plis

  3. Estoy facinada por lo bello que son las flores hechas con las hojas de mazorca.estoy motivada q voy hacerlas .felicitos aquellas personas que tiene manos maravillosa para realizar bellas flores.

  4. me encanta todo…les agradezco los envios diarios….mil gracias

  5. están divinas, en donde consigo los moldes
    muchas gracias

    • Hola Ketheryn, en los enlaces que aparecen debajo de las imágenes hay algunos tutoriales paso a paso y en otras hay algunos moldes. Suerte!!

  6. Hola Shimi. Te felicito por tu creatividad. Me gustaría adquirir flores hechas de hoja de maíz de las que tu haces , donde las vendes?
    Gracias por tu atención. Saludos
    Patricia

    • Hola Patricia. No, estas flores no las hice yo, fíjate que tienen los enlaces a las páginas originales. No sabría decirte en donde venden, disculpa que no te pueda ayudar. De todas formas, gracias por pasar y comentar, bienvenida!!!

Deja un comentario