Cómo hacer bolsas de semillas calientes ♥

Cómo hacer bolsas de semillas calientesMis felicitaciones al inventor de las bolsas de semillas calientes. Los friolentos le estamos muy agradecidos ヽ(^^)ノ

Estas bolsitas son geniales para calentar las manos y también para aliviar dolores, además son muy fáciles de hacer. Pero antes, conviene saber cuáles son las mejores semillas, las que retienen mejor el calor y también las que huelen mejor.

Gracias a los amigos de Sew4home hoy compartiremos los secretos para hacer una bolsita de semillas para calentar en el microondas de la mejor calidad.

A buscar aguja e hilo o a la máquina de coser. Hoy vamos hacer bolsitas calientes para toda la familia.

Cómo hacer bolsas de semillas calientes

El primer paso para hacer las bolsas de semillas calientes es coser un mini almohadón y dejar un lado abierto para rellenarlo con semillas.

Por ejemplo, he visto algunos realmente lindos, hechos de forma artesanal. Tenemos por ejemplo estas bolsas de semillas hechas con suéteres reciclados que ha creado Lucy.

Bolsas de semillas calientes con reciclaje

Otra idea que me encantó es la que publica Larissa en su blog. Ha hecho bolsas de semillas calientes para el microondas y también bolsitas personalizadas para darle un regalo muy especial a sus abuelos.

Gracias Larissa por compartir esta excelente idea.

Bolsas de semillas calientes con telas

Bolsas de semillas calientes para regalar

Bolsas de semillas para microondas

Consejos para hacer las bolsas de semillas calientes

El equipo de Sew4home ha hecho una prueba para determinar qué semillas o granos son mejores para hacer una bolsa de semillas caliente para microondas.

Y estos son los resultados:


Arroz: 140 ° fuera del microondas. Cinco minutos más tarde se había enfriado a 136 °.

Maíz: 158 ° fuera del microondas. Cinco minutos más tarde se había enfriado a 142 °.

Linaza (semillas de lino): 144 ° fuera del microondas. Cinco minutos más tarde se habían enfriado a 142 °.

Por lo tanto, las semillas de lino retienen mejor el calor.

En cuanto al aroma, nos cuentan que el olor desagradable que puede tener alguna bolsita es porque se le ha calentado demasiado tiempo en el microondas. Y que las semillas de lino son las que tuvieron algo de olor en la prueba, más no desagradable.

Otra prueba que han hecho es la del tacto. La textura del arroz es bastante pesada, y cubre todos los “huecos”, el maíz tiene una textura de piedritas, muy agradable para el cuello o los brazos, y la linaza hace una bolsita más estable, que se acomoda mejor al lugar del cuerpo donde la usemos.


Bolsas de semillas calientes paso a paso

Y ahora, una idea súper simpática, que es coser las bolsas de semillas calientes con formas, como si fueran almohadones pequeños.

Plantillas para hacer almohadones las encontramos de muy diversas formas, y puede ser una buena opción de personalizar una bolsa de semillas calientes para regalar.

Bolsas de semillas calientes con forma de corazón

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad y puedas hacer con ellas tus propias bolsas de semillas calientes para ti o para regalar.

No te olvides de dejar tus comentarios debajo de este artículo. ¡Haz contacto!

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuentes: craftberrybush, sew4home, thermalbagdiy.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy bueno y útil el tutorial de las almohadillas con semillas.

    • Hola Mónica. Seguro que sí. A tenerlo en cuenta para el próximo invierno, pues supongo que en Argentina debe hacer tanto calor como aquí. Un abrazo, gracias por tomarte la molestia de comentar 🙂

Deja un comentario