Huevos pintados protegen los derechos de autor de los payasos

Caras de payasos en huevos pintados

Los payasos inmortalizan sus maquillajes con huevos pintados, se vuelven leyenda y defienden así sus derechos de propiedad intelectual.

En el museo del payaso de Wookey Hole, Inglaterra, 300 huevos de cerámica con caras de payasos forman una colección única: el registro del huevo del payaso.

Este registro, permite a los payasos profesionales protegerse de los payasos poco imaginativos que copian sus originales maquillajes y accesorios: pelucas, gorra, corbatín.

Maquillajes de payaso en huevos pintados

En la década de 1940, un payaso llamado Stan Bult tuvo una idea genial. Honrar la memoria de los grandes payasos y a la vez crear un registro único de cada payaso.

Derechos de autor de los payasos en huevos pintados

Un miembro fundador del Club Internacional de Payasos de Circo llamado Bult comenzó pintando las caras de payaso sobre las cáscaras de huevo de pollo.

Estos payasos- cara- de- huevo fue una idea que a todos les gustó. Y permitió que cada miembro registrara las características de su indumentaria y maquillaje.

Estos huevos fueron guardados en casa de Bult hasta su muerte en 1966 y luego fueron trasladados a un restaurante de Londres. Muchos se rompieron en los años siguientes, pero 24 de esta colección original aún se encuentran en el club.

Huevos pintados con caras de payasos

La tradición de los huevos resurgió en 1979. El Club Internacional de Clowns de Circo  tiene desde entonces el Registro de Huevos de Payaso hecho con huevos pintados de cerámica.

Actualmente Debbie Smith, un artista pintor de huevos, pinta un huevo por cada payaso que se registre.

Maquillajes de payasos en huevos pintados

Esta es una excelente idea para proteger los derechos de propiedad intelectual de los payasos en todo el mundo.

Todos quisieramos tener nuestros huevos pintados personalizados, pero son los payasos quienes con sus creativos maquillajes y vestimentas le dan a este arte de la pintura sobre huevo un estilo único.

¿Qué es el craftivismo? Artesanía por un mundo mejor.

Fuente: atlasobscura

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que interesante todo tu blog. TE sigo

Deja un comentario