Candelabros artesanales al estilo de “Las mil y una noches”

Candelabros artesanales con vidriosMe fascinan estos candelabros artesanales y también la creativa técnica con la cual los podemos hacer.

Una vez terminados ponemos una vela dentro y la luz pasa por los vidrios de colores creando un efecto fantástico. Ciertamente, lo voy a probar.

Si bien en este tutorial nos sugieren hacerlos con yeso o cemento, estoy segura que el enduido (masilla) es una excelente opción porque viene preparado, es lo bastante espeso como para que no se escurra y es muy fácil de trabajar.

Son 3 opciones de materiales con los cuales hacer estos candelabros de estilo oriental, perfectos para encenderlos y leer una historia de Las Mil y Una Noches ¸¸.♬´¯`♬¸¸.♩..

Ahora vamos a ver la parte interesante: el paso a paso, para aprender a hacer estos hermosos candelabros artesanales con vidrios de colores.

Candelabros artesanales con vidrios

Comenzamos con un recipiente de vidrio. En el tutorial han utilizado uno redondo, perfecto, pero también podemos hacerlo con otros frascos o recipientes transparentes que tengamos en casa. Pegamos todas las semiesferas tal como vemos en la imagen.

La única opción que tenemos para pegar las cuentas son pegamento termostático (pistola de silicona y adhesivo caliente) o un pegamento para vidrio o metal.

Pegar los vidrios al candelabro

Aquí vemos cómo han forrado todo el recipiente, colocando las semiesferas de vidrio en toda la superficie.

A continuación preparamos la mezcla. He aquí las opciones:

  • Si usamos enduido no hay más que sacarlo de la bolsa y aplicarlo con una espátula.
  • El yeso lo tenemos que preparar, pero para hacer la mezcla ponemos el agua en un bol y luego le agregamos el yeso. Si lo hacemos al revés se endurece el yeso, quedan grumos y tendremos que comenzar de nuevo.
  • Si optamos por el cemento podemos hacer un mortero de 3 partes de arena, 1 parte de cemento blanco y agua, la cantidad necesaria para hacer una pasta espesa.

Candelabros artesanales con vidrios segundo paso

Antes de que se seque totalmente, pasamos una esponjita para alisar la superficie.


Candelabros artesanales: terminación

Tenemos que tener en cuenta que sea cual sea el material que usemos tenemos que limpiar bien las piedritas de vidrio antes de que se seque completamente el material.

De lo contrario luego será muy difícil quitar el material y el candelabro se verá sucio. Por eso mojamos la esponja, limpiamos, volvemos a lavar la esponja y a limpiar, así una y otra vez hasta que quede impecable.

Candelabros artesanales limpieza

Ahh… sólo resta dejar secar. Y luego, a poner dentro una velita, esperar la noche y encenderla. Apuesto que el efecto es fantástico.

Candelabros artesanales con vidrios modelo terminado

Me han encantado estos candelabros artesanales y ya forman parte de los proyectos pendientes. Estuve pensando qué tal podría resultar hacerlos con vidrios de colores de botellas, pues tengo varios bollones de colores para reciclar.

¿Tienes alguna idea para compartir? Déjame abajo un comentario.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: elisicalismalari

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario