Bolsos de trapillo 2 agujas

Bolsos-de-trapillo-2-agujasLos bolsos de trapillo 2 agujas y a crochet están muy de moda, y resulta muy fácil tejerlos, incluso quedan preciosos con los puntos más simples. Hoy vamos a inspirarnos, pues veremos algunos modelos preciosos que nos muestran de qué forma podemos combinar puntos, colores y accesorios para crear bolsos en tela reciclada.

Con telas recicladas de prendas de ropa, trapillo de lycra en bobina o tiras de telas de algodón, miren cuánta creatividad para combinar materiales para hacer estos bolsos y carteras modernas de reciclaje artesanal.

Hermoso (⊙‿⊙)

Modelos de bolsos de trapillo 2 agujas

Un tejido recto y simple se puede transformar en un hermoso bolso de tela reciclada.

Para ello podemos cerrarlo y agregarle asas para bolsos que se compran en una tienda de insumos artesanales. También podemos tejer las asas, fabricarlas con trenzas, cuero u otros materiales reciclados y darle un toque final especial con diferentes decoraciones, ya sean broches, botones, lazos.

Miren qué hermoso estos modelo de bolsos de trapillo 2 agujas.

bolso-trapillo

El tejido no tiene que ser perfecto, e incluso podemos dejarle las tiras de los cambios de color tal como vemos en la imagen del bolsito boho de portada.

Otros modelos elegantes los podemos crear con bisutería, o con botones antiguos con pedrería.

Esquemas de bolsos de trapillo 2 agujas

Me encanta este bolso vintage ♥

En esta página encontramos un tutorial para hacer estos hermosos bolsos de trapillo 2 agujas, con un tejido muy simple, para principiantes o nivel medio. Los botones que podemos usar son muy variados, así como las decoraciones, para combinar colores y diseños y hacer un bolso personal y único.

bolso-trapillo-dos-agujas

bolso-trapillo-tutorial

Tutorial bolso trapillo a dos agujas

Aquí una forma muy linda y sencilla de hacer el asa sin tejer. Las asas las podemos tejer aparte, o podemos utilizar otros materiales, como por ejemplo cuero.

Yo prefiero las asas de tiras de tela, son muy modernas y le dan al bolso un estilo boho.

bolso-trapillo-2-agujas

Hermosos, modernos y originales bolsos de tela reciclada para lucir este invierno.

Para hacer un bolso de trapillo o tela reciclada tenemos que tener en cuenta el peso de la tela. Un bolso grande, tejido con una bobina de 700 u 800 gramos puede resultar pesado, por eso les aconsejo no excederse con el tamaño, y buscar patrones o modelos medianos, que podamos usar con comodidad.

Si te interesa ver más ideas o patrones para tejer con tela reciclada, te invito a ver los enlaces recomendados, al final de este artículo.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: circuitoonnicynthiashaffer

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *