Bolsos de periódico reciclado: Leer y reciclar

Bolsos de periódico reciclado ideas y modelosSabía que con papel reciclado se hacen cosas hermosas y útiles, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer bolsos de periódico reciclado. Yo amo los bolsos tanto como el reciclaje, así que… a mi juego me han llamado… (๑>◡<๑)

Miren qué linda idea para hacer bolsos con las técnicas de cestería con rollitos de papel. Aquí vemos varias ideas y comparto algunos enlaces a tutoriales para aprender a trenzar los periódicos paso a paso.

Si este verano tenemos lluvia, ¡ya sabemos qué hacer en las vacaciones!

Imagen de portada cortesía de pracowniakreatywnosci

Bolsos de periódico reciclado

Quienes hayan trabajado en cestería utilizando hojas de diario o periódico se darán cuenta que no resulta tan difícil hacer un bolso. Lo que necesitamos es una estructura con la cual trabajar para darle la forma y luego dejar volar un poco la imaginación y las manos.

Con el periódico reciclado podemos hacer el bolso, las asas y también las decoraciones que le darán un estilo personal.

Al finalizar, el bolso se puede pintar y barnizar con una mano de barniz en spray.

Bolsos de periódico reciclado 1

Bolsos de periódico reciclado

Bolsos de periódico reciclado 2

Me encantan los bolsos o carteras que combinan papel reciclado y tela. Este modelo lo han hecho con un cierre y una correa de cuero y la combinación es realmente fantástica.

El diseño es, como vemos, cilíndrico. Lo más parecido a una cesta de periódico reciclado, que en un momento de inspiración del artesano, se convirtió en cartera. (♥◡♥)

Bolsos de periódico reciclado 3

Este modelo bien se puede hacer con jean y de esa forma crear una cartera con papel y tela reciclada. La idea aquí es hacer la base rígida con periódico y la parte que debe ser blanda para poderse expandir.

Bolsos de periódico reciclado 4

Bolsos de periódico reciclado… para las compras

Además de carteras, podemos hacer grandes bolsos de papel reciclado para ir de compras, a la feria, por ejemplo. El papel reciclado tejido es muy resistente y en estos bolsos podemos cargar perfectamente todo lo que necesitemos transportar.

No hay mucha diferencia entre hacer un cesto de papel reciclado y hacer un bolso como éstos. Y hay muchísimos tutoriales para hacer cestos con papel que encontramos en Internet. Este es un hermosísimo modelo de tiras de periódico trenzadas.

Bolsos de periódico reciclado 5

Bolsos de periódico reciclado 6

Bolsos de periódico reciclado 7Estas ideas las encontramos en marietta. Allí también podemos ver más ideas y algunos tutoriales muy interesantes para crear con papel reciclado. Más ideas las encontramos en ideas creativas para el reciclaje de papel.

Espero que estos bolsos de periódico reciclado les hayan gustado tanto como a mi. Me encanta ver qué hermosos objetos se pueden crean con materiales de desecho, que todos tenemos en casa y que no tienen ninguna utilidad.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 comentarios

  1. GRACIAS POR LAS BELLAS IDEAS , QUIERO APRENDER MAS Y MAS . GRACIAS POR COMPARTIR .

  2. Con qué pintan los diario? Y por que se parten?

  3. Soy nilda.quisiera recibir informacion

  4. Pingback: Reciclaje de papel: Las ideas más creativas - diarioartesanal

    • Hola Ana. Sí, no es muy fácil, pero en los enlaces hay algunos tutoriales paso a paso que te pueden ser útiles. Hay modelos no demasiado complicados. Suerte 🙂

Deja un comentario