Inciensos caseros con plantas del jardín

Inciensos caseros con plantas del jardínHay muchas recetas para hacer inciensos caseros, pero para todas necesitamos ingredientes bastante difíciles de conseguir. Pero esta receta de ataditos aromáticos es súper sencilla, además de que para hacerla podemos usar las hierbas de nuestro jardín. Yo he probado hacerlos con romero y funciona de maravilla; se quema parejo, no desprende demasiado humo y la casa se inunda con un aroma muy agradable y suave. Otras opciones para hacer ataditos de hierbas aromáticos: lavanda, menta, salvia o estragón.

Mira qué linda receta para hacer inciensos caseros fáciles con plantas aromáticas.

Receta de inciensos caseros con plantas

Para hacer estos inciensos caseros de hierbas solamente necesitamos plantas aromáticas y un hilo que sea 100% algodón.

El procedimiento es muy sencillo y lo vemos en las imágenes: cortamos las hierbas, hacemos con ellas un atadito y las dejamos secar. Una vez secas, las encendemos sobre un inciensero o sobre un platito.

Nada más fácil y el resultado es muy bueno, porque las hierbas desprenden un agradable aroma, como un incienso de romero, de lavanda o de la hierba que hayamos elegido.

Si no tienes estas hierbas a mano, siempre puedes hacer pruebas con los yuyos o las ramitas de las podas. Muchas plantas tienen un exquisito aroma y no son conocidas por esas cualidades.

Cómo hacer inciensos caseros con plantas

Origen de los inciensos caseros con plantas

Esta técnica tiene como origen  las ceremonias de los indios americanos, que las usaban para purificar personas y lugares. Y en las tiendas turísticas de los nativos norteamericanos se pueden comprar, aunque también las podemos hacer de forma casera. Esta es la receta, la cual cada cual puede variar a su gusto con las hierbas aromáticas que prefiera.

Me gustaría probar con hojas de limonero ¿será posible? tendré que intentarlo…

Inciensos caseros materiales

Inciensos caseros con plantas del jardín

Aquí vemos cómo han hecho inciensos caseros de lavanda ¿verdad que quedan lindos?

Mientras se secan, los podemos usar para decorar y, cada vez que necesitemos, usarlos para perfumar la casa.

Inciensos caseros terminados

Hermosa utilidad para las hierbas que recolectamos en nuestros paseos, en el bosque o en el jardín.

Estas recetas de inciensos caseros se pueden variar a nuestro gusto, utilizando las plantas aromáticas que tengamos a mano, y siempre es posible hacer pruebas con los yuyitos que saquemos de los canteros, con los que juntemos de las podas o con las hojas de las flores, hortalizas o las plantas secas que lleguen a nuestras manos.

Si tienes recetas o ideas, deja un comentario y muchas gracias por compartir.

Gracias por darse una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Fuente: vitaminbeautiful

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *