Arbolito de cáscaras de naranja paso a paso

Topiario de cascaras de naranjaAmigos, hoy les voy a mostrar mi tutorial paso a paso preferido, para hacer un topiario de cáscaras de naranja.

Estos días la casa estuvo impregnada con un aroma a naranjas exquisito, secar cáscaras es además un trabajo (¿o tratamiento de aromaterapia?) muy relajante, y aunque me llevó bastante tiempo terminar (mi horno es pequeño), el resultado me encantó y este arbolito es una de las decoraciones preferidas de mi casa.

Si les gusta la idea sigan el tutorial paso a paso, pues no es nada difícil de hacer, y les aseguro que va a quedar muy hermoso.☆

Topiario de cáscaras de naranja

Miren qué linda y qué fácil es esta técnica artesanal.

Lo que tenemos que hacer es un trabajo doble, para no desaprovechar las naranjas, pues se necesitan unas 2o naranjas para hacer el topiario (yo usé 18, pero depende del tamaño de la esfera de telgopor).

Podemos hacer entonces un jugo natural, o alguna otra receta casera, por ejemplo, mermelada.


Arbolito de cáscaras de naranja, paso a paso:

Para hacer el topiario de cáscaras de naranja necesitamos:

  • 18 naranjas
  • Una maceta pequeña de terracota
  • 2 bolas de telgopor
  • Un palito
  • Cúter
  • Cordel
  • Cola vinílica
  • Horno

Para comenzar tenemos que cortar las naranjas en gajos, quitarles la pulpa y ponerlas a secar en el horno, con la puerta abierta, hasta que queden secas, crujientes.

Secar cascaras de naranja

Una vez tengamos las cáscaras completamente secas, armamos el topiario.

Hay que tener en cuenta que si bien el proceso es sencillo, necesitamos paciencia, pues el secado de las cáscaras lleva muchas horas en un horno convencional. Yo estuve todo un día secando las cáscaras, pero como solamente hay que vigilar el horno, no es un trabajo de tiempo completo.

En conclusión, nada demasiado difícil, absorbente, ni técnico. Solo placer, disfrutar de la cocina y crear a la vez algo bello para decorar.

Arbolito de cáscaras de naranja

Para el montaje cortamos una esfera de telgopor a la mitad y la insertamos en la maceta, en la que pinchamos el palito “tronco”.

En la parte superior del tronco, pinchamos la otra bola de telgopor. Yo puse pegamento en todas las uniones y dejé secar 5 o 6 horas. Me gusta que quede firme, y teniendo un gato en casa (=⓪ܫ⓪=), pues no me queda otra opción.

Entonces ponemos pegamento en todas las secciones y dejamos secar hasta que quede todo bien firme, y luego procedemos a pinchar las ramas (las cáscaras de naranja).

Para empezar, los gajos de naranja tienen que estar bien secos. Además, yo tuve la precaución de cortar las puntas muy afiladas, para luego poderlas pinchar en el telgopor.

Comenzamos el montaje desde abajo, colocando pegamento en cada hoja y pinchándola firmemente (sin apretar la cáscara, para que no se rompa).

Topiario cáscaras de naranja

Y así seguimos hacia arriba hasta terminar el arbolito de cáscaras de naranja.

Topiario cáscaras de naranja

Espero que les haya gustado. Si es así, les invito a ver otra artesanía natural hecha con cáscaras: las cajas con cáscaras de naranja.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario