Crea un árbol de navidad único: ¡12 manualidades divinas y fáciles!

Ya llega la Navidad y tenemos mucho por hacer. Pero entre todos los preparativos vamos a tomarnos un tiempo de descanso creativo para hacer manualidades para decorar el árbol de Navidad.

Arbol navidad manualidades

Porque hay pocos adornos navideños que sean más bonitos que los hechos a mano. Además, podremos pasar tiempo en familia y divertirnos juntos haciendo decoraciones para el árbol.

Por ello, hemos seleccionado las manualidades más originales y fáciles de hacer, utilizando materiales simples y reciclados.

¡Mira qué fantásticas ideas! (ˊ.‿.ˋ) ♥

Árbol navidad manualidades originales

Este año vamos a decorar el árbol de navidad con manualidades divertidas, bonitas y fáciles de hacer. Porque aún tenemos tiempo, aqunque el árbol se decora el primer domingo de Adviento, que es cuatro domingos antes de Navidad.

Sin embargo, con las prisas de estas fechas y todas las tareas que requieren atención, muchos dejamos la decoración del árbol para mediados de diciembre.

Sea cual sea la fecha en la cual pienses montar tu arbolito navideño, seguro necesitarás adornos nuevos. Así que ten en cuenta estas ideas, pues podrás hacerlas en una tarde, con la ayuda de los niños, y lograr un árbol de navidad hermoso, decorado a mano.

También puedes hacer otras manualidades fáciles para decorar tu casa. Esta es una época del año perfecta para agregar detalles decorativos artesanales que le den a tu hogar ese ambiente festivo que quieres lograr.


#1- Piñas hechas con huevos y papel crepé

Piñas de papel para el arbol de navidad

Árbol navidad manualidades con papel crepé

Las piñas son ideales para decorar el árbol de navidad. Pero si no tienes piñas reales a mano, puedes hacer piñas de fantasía utilizando cáscaras de huevo y papel crepé.

Haz un agujerito en cada punta del huevo y sopla por uno de ellos para quitar la clara y la yema. Lávalo bien, déjalo secar y utilízalo para hacer manualidades para decorar el arbolito navideño.


#2- Adornos de bombillas recicladas

Adornos con bombillas recicladas para el arbol de navidad

 

Puedes lograr adornos para el árbol originales y muy hermosos utilizando las bombillas viejas.

La opción más fácil consiste en pintarlas de blanco y colorearlas como muñecos de nieve. Agrégale una bufanda de fieltro y un ganchito pegado con silicona y obtendrás un adorno fácil y adorable para decorar tu árbol de navidad.

Otra forma de reciclar las bombillas para hacer adornos para el árbol es pintarlas y luego hacer en ellas un decoupage. Puedes para ello imprimir motivos navideños y hacer una serie de chirimbolos originales.

¿Quieres hacer un adorno único y original? Utiliza tela, algodón, lanas, formas de cartulina, purpurina, lentejuelas, cintas.

¡Deja volar tu imaginación y decora las bombillas para que este año tu árbol de navidad artesanal sea el orgullo de la familia!

 

 

 


#3- Ángeles de papel origami

¿Buscando manualidades sencillas para decorar el árbol de navidad? ¡Mira qué fácil es este paso a paso artesanal! Con papel reciclado o papel de embalar puedes hacer unos tiernos ángeles origami en un santiamén. ♥

Angeles de papel origami para el arbol de navidad

Ángeles de papel paso a paso


#4- Adornos de botones

Manualidades con botones para el arbol de navidad

Árbol navidad manualidades con botones

Con todos los botones que has venido guardando “para hacer algo” puedes hacer originales adornos con los cuales decorar tu árbol navideño. Utiliza los botones verdes y marrones para hacer un arbolito, o crea con botones y cintas la corona de Martha Stewart.

También puedes hacer una estrella de navidad o copos de nieve pegando los botones sobre cartón o palitos de helado.


#5- Arbolitos de cartón y lana

Ve a buscar los retazos de lana que te han sobrado de otros proyectos de manualidades, pues con ellos puedes hacer unos simpáticos árboles de navidad decorativos. Simplemente corta triángulos de cartón, envuélvelos en lana y agrega unas estrellitas de papel metalizado para que brillen en la noche.

Adornos de carton y lana para el arbol de navidad

Arbolitos de cartón y lana paso a paso


#6- Corazones de fieltro cosidos a mano

¿Te gusta coser? Entonces aprovecha para pasar una tarde divertida creando manualidades sencillas de fieltro para decorar tu árbol de navidad.

Corazones de fieltro para decorar el arbol de navidad

Árbol navidad manualidades de fieltro


#7- Estrellas de latas de refresco

Estas estrellas doradas son muy fáciles y rápidas de hacer. En una tarde he hecho unas cuantas para decorar el árbol de navidad y la mesa de nochebuena.

Para ello necesitas latas de refresco, una tijera, un spray de pintura y la plantilla que encuentras en el tutorial paso a paso que encuentras en el enlace debajo de la imagen.

Estrellas de navidad hechas con latas

Cómo hacer estrellas con latas recicladas


#8- Adornos de semillas

En mi opinión, no hay nada más lindo que hacer manualidades con materiales naturales. Tienen encanto, le dan al árbol de navidad un toque de calidez y además, no necesitamos comprar casi nada para hacerlas.

Me ha encantado esta idea. Se trata de hacer un árbol con cartulina y un palito al cual le pegamos semillas de zapallo o calabaza pintadas. Para terminar, le agregamos una cuerda y una moña roja para lograr los colores de navidad tradicionales.

Manualidad con semillas para decorar el arbol de navidad

Árbol navidad manualidades naturales


#9- Guirnaldas de pasta

Los niños estarán encantados de ayudarte a hacer estas guirnaldas de pasta para decorar el árbol de navidad. Deja que ellos pasen una tarde divertida pintando los fideos moñitas y decorándolos con purpurina. Una vez secos, ata las moñas con un cordel.

¡Los peques se sentirán orgullosos de lo que han logrado, pues esta guirnalda de pasta se verá preciosa en el árbol de navidad!

Guirnalda de fideos para decorar el arbol de navidad


#10- Adornos con cortadores de galletas

¿Tienes en casa cortadores de galletas viejos, que ya no uses? Utilízalos para hacer manualidades para el árbol de navidad. Inspírate con estas ideas y crea adornos originales solo con cartulina, papeles de colores y pegamento.

Arbol navidad manualidades sencillas


#11- Pompones con tapitas de refresco

Los pompones son muy fáciles de hacer y son perfectos para decorar el árbol de navidad. Pero además, puedes agregarles unas tapitas de refresco para crear unos adornos originales con reciclaje.

Utiliza las lanas que tengas en casa; combínalas y crea un conjunto de pompones coloridos para darle a tu árbol un aspecto cálido y navideño.

Arbol navidad manualidades pompones

Pompones con tapas de refresco


#12- Adornos de vasos descartables

Si no tienes en casa vasos de plástico, puedes utilizar envases reciclados de postres o yogur para hacer estas campanas decorativas. Utiliza pintura roja y verde para pintar los vasitos y luego decóralos con detalles navideños.

¡Te sorprenderá lo que puedes lograr!

Arbol navidad manualidades con reciclaje

Cómo hacer adornos de navidad con vasos

Espero que te hayan encantado estas manualidades para el árbol de navidad. A mi me han inspirado. ¡Con detalles simples hechos a mano podemos hacer que este año nuestro arbolito luzca espectacular!

Te deseo que esta Navidad sea verdaderamente especial.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: homelisty, tempolibero, freshideen.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario