Lámpara artesanal de alambre de jardín, papel manteca y café

Lámpara artesanal recicladaQuería una lámpara artesanal japonesa para mi escritorio… Pero ¿dónde encuentro una estructura y dónde el papel arroz? (×̯⊙)

El alambre de jardín es un material perfecto para hacer pantallas de lámparas. Lo he probado, me encanta como queda y estoy decidida a hacer varias lámparas para mi casa con este material.

En lugar de papel arroz, he utilizado papel manteca teñido con café y té, dos tonos que quedan hermosos en la pantalla de la lámpara.

Los invito a mi taller artesanal. Hoy prepararemos una lámpara decorativa con materiales de reciclaje.♥

Lámpara artesanal de alambre, papel y café

Lampara artesanal con reciclaje

Materiales:

-Alambrado de jardín

-Papel manteca

-Café y té

-Pinza

-Taladro

-Pegamento

-Pincel

-Tijeras

-Base de madera

-Instalación eléctrica


Cómo hacer la lámpara artesanal

1-Comenzamos cortando el papel manteca en la medida de los rectángulos de la estructura de alambre.

Cortar el papel

Luego pintamos o teñimos el papel con café y té para hacer dos tonos de color.

Papeles pintados para hacer una lampara

Vamos a cortar el alambrado de jardín en línea, para hacer una estructura rectangular, de la forma que queremos. Esta parte inicial no es complicada, simplemente cortamos las partes y las unimos para formar la estructura.

2- A continuación forramos la estructura con el papel pintado seco.

Para ello, pincelamos el alambre y le adherimos un rectángulo de papel. Uno a uno, los pegamos todos para formar la pantalla de la lámpara.

Forrar con papel la estructura

3- Combinamos los colores de papel para darle diferentes tonalidades a la luz de la lámpara.

Forrar la estructura de la lampara

4- Terminamos de forrar, dejamos que se seque y colocamos la pantalla sobre una base de madera con 4 agujeros que calcen en los alambres de la estructura.

5- Hacemos la instalación eléctrica en la base y encendemos la luz.♥

Lámpara artesanal con materiales de reciclaje

Estoy feliz. Ya tengo una lámpara japonesa para mi escritorio, con mi propia receta de lámpara artesanal con reciclaje.♡

Lámpara artesanal reciclada

Espero que te haya gustado. Si pruebas esta receta de lámpara de papel manteca y café, deja tu comentario y cuéntanos qué tipo de lámparas artesanales has hecho para decorar tu casa.

También puedes ver otra forma original de hacer lámparas artesanales con reciclaje en las Lamparillas decorativas con frascos reciclados y latas.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

La receta de lámpara artesanal participa hoy de One proyect at a time. ¡Gracias amig@s!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

13 comentarios

  1. Te quedó chulísima Shimi! Eres una artista!
    Qué sorpresa que saludes desde Uruguay, yo pensaba que eras de Chile!
    Un besazo!
    Teresa

    • Hola Tere!!! Muchas gracias!!! jeje artista mmm (´◔ᴗ◔`) jiji Sí, estoy en Uruguay, en Rocha, cerca de Brasil. Y tu eres de España ¿de qué parte? Besote, gracias amiga!!!

  2. Olga Ester Tacchini

    Te he respondido en el blog con mi usuario de facebook.  Muchos ven lo que aparentas; pocos ven lo que tú eres.

  3. Una preciosidad de lámpara Shimi. Gracias por compartir con nosotros. Una pregunta, ¿cómo haces la estructura, con qué unes las varillas y qué pegamento usas para adherir el papel a la estructura?

    • Hola Amig@. Para la estructura corté la malla de alambre y 2 lados los plegué a 90 grados, quedaron 3 laterales de la lámpara. Para hacer el cuarto corté un rectángulo de malla y lo até con hilo fino (de coser) y le pasé un pincelito con cola para que no se desarme. A la estructura le dejé “patitas” para encastrarla en la base (mira la foto, hay una patita salida del agujerito, jeje)

      El papel lo pegué con cola vinílica, fui pasándola con un pincel y pegando los rectángulos. Los rectángulos tienen la medida exterior de los rectángulos que forman las varillas de alambre de la malla.

      Gracias por preguntar, porque hacía falta aclarar todo esto. Espero que la hagas, y luego me cuentas si quieres cómo te fue y cómo has variado la idea.

      Un abrazo!!

  4. HOLA MUY BUENOS DIAS PARA TI ,REALMENTE UNA GENIA ME ENCANTO TU IDEA ,SOY LA LOCA DE LAS LUMINARIAS TODO LO QUE VEO YA LO IMAGINO COMO UNA LUMINARIA ,DESDE UN TROZO D MADERA A UNA BOTELLA ,ME GUSTA TODO TIPO DE ARTEZANIA ,TE CUENTO QUE MI ESPOSO ES DE LA PALOMA PERO VIVIMOS EN BARRA DE CHUY,TE ENVIO UN ABRAZO

    • Hola!!! Muchas gracias (⌒‿⌒) Me alegra mucho que te haya gustado. Yo también soy loca de las luminarias, me encantannn. Qué cerquita estás!!! Un abrazo grande hasta Barra del Chuy!!! Gracias por comentar!!

  5. Me encanto, muy lindo

  6. me encanto la làmpara
    Beatriz

  7. Preciosa!! La pondré en practica. Saludos desde Buenos Aires, al otro lado del charco, como decimos……………..

    • Hola Fabiana. Genial!!!! Me alegra mucho que vayas a preparar la receta. Seguro te queda hermosa, si tienes un tiempito luego me la muestras!!

      Abrazo desde el otro lado del charquito de Plata ❤ (๑>◡<๑) ❤

Deja un comentario