Adornos navideños de papel periódico tejido| Tutoriales

¿Buscando ideas para decorar el árbol de Navidad? Este año no podemos dejar de hacer adornos navideños de papel periódico. Quedan lindísimos, se pueden hacer facilmente y de paso reciclamos todo el papel que hayamos guardado para el reciclaje.

Adornos navideños de papel periódico tejido

¿Qué adornos navideños se pueden hacer de papel tejido? Muchísimos y muy variados. Podemos hacer bolas de navidad, estrellas para el árbol, campanas y hasta unos adorables y originales gnomos.

¿Pensando en decorar la navidad con reciclaje?

Mira qué fantásticos tutoriales paso a paso compartimos hoy.♥

Estrellas tejidas en papel periódico

Las estrellas de navidad tejidas en papel periódico son muy sencillas de hacer. Además, podemos pintarlas a nuestro gusto para lograr un adorno navideño que combine con la decoración de nuestro arbolito.

Estrellas tejidas en papel periódico

Estrella de navidad con periodicos tejidos

Con los tubos de papel enrollados podemos hacer varios modelos de estrellas. La clave es saber enrollar el papel para tener en mano los tubos listos para crear nuestras estrellitas.

En mis recipientes de periódicos reciclados puedes consultar esta técnica básica para hacer estos adornos navideños de papel tejido.

Estrella de navidad con reciclaje de papel


Bolas de papel reciclado para el árbol de Navidad

Bolas de papel reciclado para el árbol de Navidad

Uno de los adornos navideños clásicos para decorar el árbol son las bolas de navidad. Las que también podemos utilizar para hacer decoraciones para la puerta, centros de mesa y otros detalles decorativos.

Hay varias formas de hacer bolas de navidad con tejido de tubos de periódico. La más sencilla y también una de las más lindas es la que vemos en la portada de este artículo y a la izquierda, en un paso a paso muy sencillo.

Esta es una bola de navidad con papel torneado. También necesitamos un globo (son ideales las bombitas de agua), el que inflamos, atamos y utilizamos como molde para envolver el papel torneado.

El procedimiento es facilísimo. Vamos pegando el papel torneado en cada vuelta, lo sostenemos al final debajo de una vuelta anterior y lo dejamos secar. Una vez que esté bien seco, pinchamos el globo y pintamos la esfera para hacer un hermoso adorno navideño de papel reciclado.

Otra opción para hacer bolas de navidad con tubos de periódico consiste en tejer completamente la esfera. Para ello, necesitaremos un molde redondo o de media esfera.

A continuación vemos dos tutoriales paso a paso para hacer adornos navideños de papel periódico con forma de esfera con diferentes técnicas de reciclaje de tubos de papel periódico.

En el tutorial de la bola de navidad rosa logramos una esfera completa utilizando como molde una esfera de telgopor.

En el tutorial de la bola blanca utilizamos un molde media esfera para hacer una esfera decorativa que podemos personalizar con tela.

Bola de papel con papel periodico

Bolas de navidad con papel periodico tutorial

Bolas de navidad con tubos de papel


Adornos navideños de papel periódico

Campanas de papel reciclado para navidad

Uno de los adornos navideños de papel periódico más originales son las campanas. No son fáciles de hacer, pero quedan hermosas y vale la pena intentarlo.

Podemos hacer campanas para decorar el árbol, pero también son perfectas para la puerta. Con un conjunto de campanas, unas ramitas y otros adornos navideños logramos un detalle decorativo artesanal muy especial.

Para hacer campanas necesitamos los tubos de papel periódico, los que podemos teñir antes de comenzar a tejer para que el color quede parejo, tanto en el exterior como en el interior de las campanas.

También necesitamos un soporte al comenzar el tejido y un molde para darle la forma. En este tutorial paso a paso han utilizado como molde una matrioshka.

¿Qué otro molde podemos utilizar para hacer una campana? Puede ser un vaso, una copa u otro objeto que tenga la forma y las dimensiones adecuadas.

En estos trabajos con reciclaje la idea siempre es poner en práctica nuestro ingenio para hacer una variación de la técnica original.

Necesitamos que nos sea fácil, que sea práctica y nos permita lograr lo que queremos: lindos adornos de navidad con reciclaje hechos con nuestras propias manos.♥
Campanas de papel reciclado paso a paso

Campanas de tubos de periódico

Copos de nieve de tubos de periodico

Aquí encontramos un copo de nieve para hacer en base a la imagen. Lamentablemente, no encontramos un tutorial paso a paso. Pero en compensación, compartimos una idea lindísima: renos de Navidad de papel reciclado.

Renos de navidad en papel periodico

En este tutorial paso a paso encontramos varios modelos de adornos navideños de papel periódico fáciles de hacer. Esta técnica “pan de jengibre” consiste en enrollar los tubos de papel alrededor de un cartón con la forma del diseño.

Adornos de papel periodico para navidad

Adornos de periódico paso a paso

Adornos de navidad tejidos con papel periodico


Originales gnomos de papel tejido

Para finalizar, recomiendo ver un tutorial que me ha encantado para hacer gnomos de periódico enrollado. Parecen complicados, pero son facilísimos de hacer.

La estrella de Belén está hecha con una estrella de 5 puntas y una cola simple hecha con tejido de periódicos y ese fantástico diseño de árbol de Navidad se ha conseguido montando una encima de otra las estrellas de periódico hechas en varios tamaños.

Gnomos de papel periodico para navidad

Gnomos de papel periódico paso a paso

Esta Navidad, vamos a decorar con adornos navideños de papel periódico tejido. Opciones no faltan y ganas de reciclar, ¡tampoco!

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: lotsofdiy, artmama, idei-dekoru.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario