7 ideas económicas para decorar tu hogar

Cuando la decoración de nuestra casa tiene mucho tiempo, se vuelve tediosa y poco atractiva para nosotros, pero quieres redecorar y no cuentas con un amplio presupuesto, entonces usa tu imaginación, se creativa y reutiliza tus accesorios, muebles, así como objetos y material de reciclaje.

 Puedes buscar revistas o páginas de decoración creativa, que te den alternativas acordes a tus gustos y posibilidades económicas. Tal vez requieras comprar algunas cosas, pero este gasto será mínimo.

1.- Adorna las repisas que tienes en cocina y salas

 Si en tu casa cuentas con repisas o armarios unicolor, puedes optar por cambiarles el tono e incluso pintarles algunos diseños, como flores, rayas o mándalas.

 Si el sitio a decorar es una habitación o biblioteca, puedes rediseñar los muebles de libros con colores cálidos. Si tienen puertas, puedes retirarlas o pintarlas de color diferente al resto del estante.

 También puedes ordenar los libros por tamaños o colores, colocar cajas o cestas en la parte inferior de tu repisa.

 Si la repisa es de cocina, cámbiale los adornos de sitio o combina los objetos de una repisa con los de otra. Píntala y cámbiala de sitio, dale otro uso en la cocina; si colocabas platos y vasos ahora colócale frutas y flores.

Repisas adornadas

2.- Enmarca afiches o fotografías a tu gusto

 Puedes diseñar una pared muy creativa, enmarcando tus afiches favoritos, litografías o dibujos hechos a lápiz. Con marcos sencillos de colores llamativos o simplemente con madera.

 Si lo deseas puedes buscar fotografías de tu familia en blanco y negro, o sepia. Marcarlos y formar el diseño de tu árbol genealógico en un rincón. Será divertido, original y atrapara las miradas de tus visitas.

 Logra activar tu imaginación y con materiales de reciclaje puedes diseñar tus propios cuadros, con diseños únicos y coloridos que den sensación de felicidad y amplitud a tus espacios.

Afiches enmarcados

3.- Paredes llenas de creatividad

 Esta es una gran opción a la hora de rediseñar los espacios físicos de tu hogar, puedes pintar de manera creativa sus paredes, por ejemplo con una esponja comienzas a pintar las paredes de un solo color y quedar con una textura cuya sensación es rustica.

 También, puedes pintarlas con una escoba y quedarán marcadas las formas de las cerdas del cepillo como si fueran hilos. Con este diseño puedes utilizar tonos oscuros para dar más detalle al diseño.

 Si eres buena para dibujar, puedes hacer formas asimétricas en varios colores, en este caso debes tomar en cuenta el color de tus muebles.

 El papel tapiz es una excelente opción, pues cuando te sientas aburrido con el puedes retirarlo. Además, existen múltiples diseños y colores adecuados para cada ambiente.

 El modelo de gigantografia es bueno, puedes poner paisajes, fotos de lugares importantes y si es dormitorio infantil, imágenes de comic le van bien.

paredes creativas

4.- Reutiliza mesas y muebles

 Si tienes una mesa vieja un poco descuidada, debemos colocarle barniz para darle brillo, colocarle un vidrio o pintarla de otro color.

 Si es de madera y de un tamaño grande puedes recortarla y convertirla en mesa para el centro de tu sala.

 En el caso de los muebles puedes cambiarlo de sitio, colocarle nuevos cojines o tapetes de colores decorativos para dejarlos sobre el pasamano del mueble o en su espaldar.

 Si tienes un presupuesto para cambiarle el tapizado a los muebles, cámbialos si es estampado, conviértelo en unicolor y viceversa.

maquina reutilizada

5.- Haz un jardín pequeño y divertido

 En todas las casas o apartamentos tenemos un espacio para las plantas, en su mayoría están dentro de materos plástico o de barro. Pues tú colócalos en bol de vidrio y utiliza plantas de agua.

 Coloca en el fondo del envase piedras de colores, azules, amarillos o grises con plantas no muy altas. Los envases o floreros pueden ser circulares, tubulares u ovalados.

 Pero si no te gusta la idea de las piedras pues optar por pintar el agua con colores claros, que asemejen el rio o el mar. Dale un estilo marino a tus plantas.

 Puedes colocar también cactus con tierra dentro de un matero de cristal. Dan energía y  vitalidad a tus ambientes de sala o cocina.

jardín pequeño

6.- Diseña tus cojines

 Con telas recicladas de ropa, sábanas y edredones, puedes rehacer tus cojines asegurándote que su relleno este en buenas condiciones.

 De acuerdo al tipo de muebles, tus cojines pueden ser estampados o unicolores, toma en cuenta su tamaño. Ellos darán otro concepto a tu sala.

 Si sabes tejer o bordar puedes diseñar tus propios cojines y llenar de armonía tu hogar. Un par de cojines tejidos junto con otros de colores serán buen contraste.

cojines

7.- Mejora tus alfombras

 Tus pisos lucirán mejor si colocas unas alfombras decorativas. Si ya las tienes puedes moverlas de sitio. O puedes recortarlas si son muy grandes.

 Para las salas es recomendable que la alfombra sea amplia para que den elegancia, sobriedad y llamen la atención siempre.

 Mientras que para los baños y habitaciones, deben ser medianas o pequeñas y que no resbalen. Puedes buscar de distintas formas ovaladas, rectangulares o cuadradas.

 Con todos estos consejos, solo te queda tomar la decisión, buscar los materiales y manos a la obra decora tu hogar.

alfombra sobria

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *