5 consejos para decorar apartamentos pequeños

¿Estás pensando en remodelar o cambiar la decoración de tu apartamento, pero te preocupa el poco espacio con el que cuentas? Aquí encontrarás 5 alternativas fáciles y modernas de cambiar tu pequeño ambiente.

 Cuando los espacios son muy reducidos, debemos escoger una decoración sencilla con iluminación y que su uso sea práctico y funcional. Que posea todo lo que necesites, sin saturar el ambiente.

 En apartamentos pequeños, se pueden aprovechar todos los espacios con ideas creativas, colores llamativos y poco presupuesto.

1.- Tener los objetos esenciales

objetos esenciales

 Si vives en un apartamento pequeño es mejor contar con los muebles necesarios, tanto en la sala como en las habitaciones y cocina. De tener objetos que no uses frecuentemente debes pensar en un lugar para hacer un armario.

 En las salas reducidas puedes colocar un sofá en forma de ele, allí caben varias personas y no ocupa mucho espacio; en el centro una mesa pequeña, puede ser de vidrio con pocos adornos.

 Si el área cuenta con una ventana, colócale una cortina de tonalidad pastel o clara dependiendo del color de tus paredes. En el piso puedes colocar una alfombra, eso dará elegancia a la decoración.

 Mientras que en el área de la cocina, puedes utilizar estantes que vayan de techo a piso, así tendrás todos los utensilios guardados y dar orden en la cocina. Asimismo, puedes hacer una torre para empotrar el horno microondas y otros electrodomésticos.

 Recuerda que los muebles y objetos de decoración deben ser proporcionales al tamaño de tu apartamento, para que sea no choquen visualmente y den sensación de desorden o acumulación de muebles.

2.- Sácale provecho a la luz natural

 En un apartamento pequeño, es muy útil aprovechar al máximo la luz natural, primero porque da claridad sin tener que consumir energía eléctrica, además refleja amplitud, los ambientes se ven más grande.

 Si tu apartamento cuenta con amplias ventanas debes utilizarlas colocándole persianas y no cortinas. Además, que los textiles sean colores claros.

 Si tu apartamento no cuenta con ventanas, puedes colocar iluminación artificial blanca, esa da claridad y calidez a tu hogar. Trata que sea lo más natural posible para no recargar el ambiente.

 Otra solución para tener luz natural, es colocar espejos en sitios estratégicos del hogar. Así darán aspecto de amplitud. Puedes colocar varios modelos de espejos así lucirá radiante.

luz natural

3.- Utilizar tonos claros

 Para darle más vida a tu decoración, cuando el apartamento es pequeño se recomienda pintar en tonos claros como blanco, o colores pasteles. Ellos dan amplitud, claridad y brillo a tu ambiente.

 Un lugar que por su pequeño tamaño le va muy bien los colores blanco, beis o azul claro, es el baño. Estas tonalidades dan belleza, tranquilidad e iluminación. Lo mismo debes hacer con los accesorios y toallas.

 También, puedes aplicar tonalidades claras en pisos del apartamento, estos pueden tener pintas o betas de otro color igualmente claro. Escoge texturas lisas preferiblemente.

tonos claros

4.- Muebles multifuncionales y flexibles

 Una forma de sacarle el máximo provecho a un espacio reducido, el utilizar muebles plegables, con múltiples usos, pueden ser mesa y armario a la vez, con ellos ahorras espacio.

 En la salas puedes usar un divisor de ambientes, donde puedes colocar adornos y diferenciar un espacio de otro. Será una decoración clásica pero útil al momento de recortar espacios.

 Como muchas personas utilizan su habitación, también de oficina puedes usar un mueble multifuncional que sirva de escritorio y de allí ese desprenda la cama que puede ser vertical u horizontal.

 También puedes contar con mesas y sillas desplegables o pegadas a la pared, sobre todo en cocinas pequeñas con ellas el ambiente se verá menos agobiado, permitirá usar el área para lo que desees.

 Para las habitaciones infantiles puedes optar, por colocar camas de dos pisos para ampliar el área. Debes evitar que las escaleras de la cama, choque con las puertas.

Muebles multifuncionales

5.- Plantas para dar naturalidad y frescura

 Aunque los apartamentos son pequeños, una o dos plantas medianas que den sensación de naturaleza, frescura y alegría.

 Se deben usar plantas naturales aptas para la sombra, que no necesiten tantos cuidados y que el sistema de riego sea prolongado. Plantas del feng shui son ideales para dar elegancia y energías positivas a tu hogar.

plantas interior

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *