Ideas para reciclar vaqueros: 45 manualidades con jean

Ideas para reciclar vaquerosSi buscamos inspiración, encontraremos muchas ideas para reciclar vaqueros, porque esa tela tan linda y resistente se puede reutilizar de mil formas cuando la prenda ya no se puede usar.

Muebles, muñecos, carteras, organizadores, cestos, cubrecamas; con viejos jeans podemos crear muchísimos objetos útiles o decorativos, y hoy he hecho una recopilación de las mejores ideas que, a mi gusto, podemos hacer con jeans reciclados. Espero que les gusten y que les sean útiles.

¡A reciclar! (=^・^=)

Imagen portada: ideas para reciclar jean

Creativas ideas para reciclar vaqueros

Hace tiempo que estoy buscando ideas para reciclar vaqueros, pues me encanta trabajar con este material.

Es una tela que todos tenemos a mano, es súper resistente, se ve muy linda y es utilísima para hacer todo tipo de objetos utilitarios para nuestra casa, decoraciones recicladas y accesorios modernos.

Aquí vemos modelos de mantas recicladas hechas con tela vaquera, la primera está bordada con la máquina de coser. Una idea excelente para que pongan en práctica los expertos en la costura.

Ideas para reciclar vaqueros mantas hechas con bordado

Ideas para reciclar vaqueros cubrecamas de cuadrados de jean

Con un poco de paciencia y una máquina de coser podemos hacer unos lindos cubrecamas con tela vaquera reciclada. Combinando los colores del jean y cortando los vaqueros con formas diferentes podemos crear un diseño cálido y moderno para nuestro dormitorio.

Ideas para reciclar vaqueros cubrecama de retazos de jean reciclado

Decoración: Ideas para reciclar vaqueros

Con este material tan lindo y tan fácil de conseguir podemos hacer varias decoraciones para nuestra casa, tan simples como un almohadón, una alfombra o una manta. También podemos optar por juntar muchos vaqueros y utilizar solamente algunas partes, como la sección de los botones o las presillas.

De esta forma, logramos objetos muy originales para la decoración, por ejemplo almohadones y puffs de tela vaquera.

Ideas para reciclar vaqueros, ejemplos de almohadones y puffs

Ideas para reciclar vaqueros, ejemplos de sofás y puffs de tela reciclada

Ideas para reciclar vaqueros almohadones de retazos

Una excelente forma de reutilizar los viejos jeans para reciclar un viejo sofá, un perfecto mueble para la decoración rústica.

Ideas para reciclar vaqueros reformando un sofá

Ideas de reciclaje de vaqueros para los niños

Decoraciones originales, hermosas, muy útiles, para dar calidez a todos los ambientes de nuestra casa. Estoy segura que estos almohadones, pececitos y pelotas les vienen muy bien a los que quieran hacer manualidades con reciclaje para el dormitorio de los niños.

Ideas para reciclar vaqueros juguetes para niños con materiales reciclados

Ideas para reciclar vaqueros bolso infantil con forma de pez

Ideas para reciclar vaqueros almohadones con forma de cabeza de oso

Plantilla para almohadón oso de tela vaquera

Manualidades con tela de vaqueros

Con reciclaje de vaqueros podemos hacer objetos útiles para nuestra casa, para nuestro uso personal o para regalar, como estuches, macetas, portafotos, portadocumentos, bolsos para la leña y mucho más. Es muy hermoso e inspirador ver tantas ideas creativas.

Ideas para reciclar vaqueros portalápices de tela de jean y billeteras

Otras de las opciones son crear cestos, centros de mesa u organizadores para guardar objetos. Si hemos puesto en práctica alguna de las ideas de reciclaje de vaqueros utilizando las secciones de los bolsillos, los botones y las presillas, usemos los restos para crear estos objetos pequeños tan prácticos para utilizar a diario.

Ideas para reciclar vaqueros cestos con tela de jean trenzada

Forrando botellas cortadas, latas y otros materiales de reciclaje con tela vaquera podemos lograr lindos adornos y detalles decorativos para el interior o el exterior. Estoy segura que esta tela resistente también puede utilizarse para hacer macetas que se pueden dejar a la intemperie.

Ideas para reciclar vaqueros macetas reciclaje

Ideas para reciclar vaqueros organizador para leña

Ideas para reciclar vaqueros corazones de jean y cortina de retazos de tela vaquera

Ideas para reciclar vaqueros porta fotos y porta pinceles

 

Bolsos de vaqueros reciclados

Una de las ideas para reciclar vaqueros que más me gustan son los bolsos, que ya hemos visto en Bolsos y carteras de vaqueros reciclados. Con estas técnicas podemos hacer algunos modelos muy sencillos, que se pueden coser a mano, y otros un poco más complicados, para las que sepan utilizar la máquina de coser.

Ideas para reciclar vaqueros bolsos pequeños de jean con abalorios y plumasIdeas para reciclar vaqueros bolso originalIdeas para reciclar vaqueros bolso de mano

Útiles ideas para reciclar vaqueros

¿Vamos de picnic? Pero llevemos una manta artesanal hecha con vaqueros reciclados. Esta es una idea perfecta para hacer una manta artesanal para ir de camping o para que los niños jueguen en el jardín. Simplemente, juntamos los vaqueros y luego los unimos con costuras creando un diseño único y original.ヽ(๑^^๑)ノ

Ideas para reciclar vaqueros mantel para ir de picnic

Ideas para reciclar vaqueros: alfombras

Aquí una idea súper interesante: utilizando un telar creamos una alfombra de tiras de tela vaquera. No es fácil, pero vaya que vale la pena intentarlo. Antes que nada, tendremos que conseguir un telar, o fabricar uno casero, con tablas y clavos. Hay técnicas para hacerlo, y muchas se pueden encontrar en Internet.

Ideas para reciclar vaqueros telar para jean reciclado

También podemos hacer alfombras de tela vaquera con crochet o con trenzas. Para ello, cortamos los vaqueros en tiras finas y luego los unimos para formar una madeja con la cual tejer.

Ideas para reciclar vaqueros alfombras con reciclaje

Ideas para reciclar vaqueros alfombra de trenzas

Accesorios y prendas con vaqueros reciclados

No solamente bolsos de jean se pueden hacer con tela reciclada. También bandoleras, mini bolsos, pantuflas y prendas de ropa.

La ropa siempre se puede reciclar, especialmente si es de tela vaquera, con la cual podemos hacer un delantal resistente para trabajar, una sillita de bebé o lo que necesitemos.

Ideas para reciclar vaqueros silla para llevar a un bebéIdeas para reciclar vaqueros delantales hechos con jean recicladoIdeas para reciclar vaqueros zapatos de bebé y pantuflas de jean reciclado

Y pantuflas recicladas, como las que hemos visto en las técnicas para hacer pantuflas con reciclaje.

Por último, vemos algunas ideas originales de decoraciones hechas con jean reciclado. Los pequeños adornos se pueden hacer con las telas que vayan sobrando de otros proyectos más grandes, como una manta o una cortina. Miren qué bellos detalles para la decoración podemos lograr con tela reciclada.

Ideas para reciclar vaqueros calabazas de tela vaquera

Espero que te hayan sido útiles estas ideas para reciclar vaqueros viejos. Para l@s que nos cuesta desprendernos de los viejos jeans, es una perfecta opción para tenerlos siempre con nosotros.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

23 comentarios

  1. muy lindos trabajos,tengo muchos pantalones y estas ideas me resultan geniales las voy a poner en practica.GRACIAS

  2. Pingback: 40 ideas para reciclar nuestros viejos vaqueros | Ayuda para Manualidades

  3. Pingback: Ideas para hacer carteras de jean reciclado | diarioartesanal

  4. increíble todas la cosas que se pueden hacer con jeans me encantan

  5. LUZ STELLA ECOBAR HOME

    QUE BELLO ES QUERER EL PLANETA

  6. Muy creativas y útiles gracias por compartir

  7. Buenísimas ideas!

  8. Pingback: DIY: Ideas para reciclar vaquerosMobiliario Comercial Maniquíes

  9. Todo esta demasiado lindo,gracias por la sugerencias, los felicito por ser tan ingeniosos y por reciclar.

  10. Me encantó!!!
    Desde la otra rivera del Rio de la Plata….te comparto otra idea para reciclar un pantalón de jean: porta sombrilla para la playa (toda la pierna es perfecta para que entre una sombrilla de playa; los bolsillos pueden quedar y servir para llevar una pala, bronceador o lo que fuera. Con la tira de la cintura. se hace una tira larga para cargarla…seguramente la harás!!
    Gracias por compartir!!!
    Alexa

    • Hola Alexa. Genial la idea!!! Claro que la voy a hacer Jaja ¿Cómo lo supiste? Me encantó!!! Es perfecta la pierna para eso, nunca se me hubiera ocurrido, y parece súper fácil, no? Muchas gracias amiga del otro lado del Río, un abrazo!!! 🙂

  11. Todo esta muy bonito me encanto mucho

  12. Enit Cardosi peña

    Me encantan estas ideas fabulosas!!! Las voy a poner en práctica!

  13. todo exelente mil gracias por compartir

  14. Excelentes manualidades!!!!!!!!! MARAVILLOSAS!!!! Son de muchísima ayudaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *