Aromaterapia artesanal: Recetas de ambientadores 100% caseros

Aromaterapia artesanal recetasLos aromas tienen mucha relación con las emociones y las recetas de aromaterapia artesanal pueden mejorar nuestro día.

¿Quién no se siente mejor en un ambiente limpio y perfumado? Depende del aroma elegido, hay aromas relajantes, otros energizantes y otros que nos ayudan a concentrarnos, para trabajar o estudiar. Pero ¡qué hermoso es cuando podemos hacer un aromatizador casero con estos ingredientes naturales!

Hoy compartimos recetas de aromaterapia caseras: estos frascos de hierbas y luz y las bolsitas de la abuela para perfumar los armarios, además de otras ideas para cocinar y preparar perfumadores o popurrí.

¡Disfruta! ✿ (^ ‿ ^) ✿

Recetas de aromaterapia artesanal

Los frascos con hierbas y velas que vemos en portada funcionan como aromatizadores y también son decorativos.

Al encender la velita en la noche, el contenido del frasco se ilumina y el efecto de luz y aroma es maravilloso. Se pueden hacer con varias combinaciones. Yo suelo usar romero y limón; su aroma es maravilloso y su efecto es revitalizante.

Aquí vemos algunos ejemplos para combinar los ingredientes. Apuesto que el aromatizador de limón, canela y clavo es genial.

Aromaterapia artesanal frascos con hierbas y especias

Receta de aromaterapia artesanal con velas

Ingredientes:

  • Frasco de vidrio
  • Una fruta cítrica y elementos para combinar: bastones o de vainilla, anís estrellado, nuez moscada, clavo de olor, ramitas de romero, jengibre, canela, etc.
  • Ramas de pino, hojas secas, flores u otras hierbas
  • Agua
  • Una vela flotante
  • Opcional: aceite esencial a elección

Preparación:

Hacer una selección de los elementos, cortar las frutas y las hierbas, ponerlas en agua y hervir. Dejar enfriar y verter unas gotas de aceite esencial. Cerrar la tapa del frasco y guardar en refrigerador. Al momento de usar el aromatizador sacar de la heladera, abrir la tapa y colocar encima una vela flotante.

Recetas de aromaterapia de la abuela

Aromaterapia artesanal bolsitas de flores secas

Las bolsitas con aromas, que se cuelgan dentro de los armarios o se colocan entre la ropa son una receta antigua de aromaterapia artesanal que usaban nuestras abuelas.

Mi abuela usaba lavanda y las abuelas de mis amigas también. Toda la ropa tenía ese agradable aroma, muy suave. Ahora con la información disponible sobre aromaterapia sabemos que es un aroma relajante, que provoca emociones placenteras.

Los aromas nos traen recuerdos también. Será por eso que nos encanta el olor a lavanda.

Las bolsitas se pueden hacer con varias combinaciones de hierbas, esta receta combina lavanda y especias, pero se puede variar, por supuesto, con el aroma que cada uno prefiera. Por ejemplo, sólo flores de lavanda y unos gotas de aceite esencial de lavanda y nada más, para hacer las bolsitas de las abuelas.

Bolsitas aromáticas de la abuela

Ingredientes:

  • 2 tazas de flores de lavanda
  • 1 taza de agujas de pino
  • 2 cdas. de clavo de olor molido
  • 2 cdas. de canela en polvo
  • 1 cda. de jengibre
  • 1 taza de líquen de roble tamizado

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol que no sea de metal, colocar en un frasco, cerrar con tapa y mantener así durante 2 semanas.

Una vez pasado ese tiempo se cosen bolsitas y se rellenan con la mezcla.

Espero que estas recetas especiales de aromaterapia artesanal les hayan inspirado para hacer sus propios aromatizadores para la casa.

Hablando de aromatizadores, la cáscara de naranja y de los cítricos se pueden secar en el horno y luego molerlas para agregar a los aromatizadores o popurrí.

Recetas para hacer popurrí casero

Recetas para hacer popurri artesanal

Espero que te hayan sido de utilidad estas recetas de aromaterapia para hacer aromatizadores caseros.

Gracias por darte una vueltita por mi diario artesanal♥ ஐ

Imágenes: idea y glueandglitter

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *