La oficina es nuestro segundo hogar, allí pasamos la mayor parte de nuestro día, por eso debe ser un lugar armónico, que nos de libertad y tranquilidad.
Es importante que tu oficina, posea un toque de tu personalidad con objetos que te gusten y te animen a seguir allí diariamente. Un ambiente apto para resaltar tu profesionalismo.
1.- Vasos de vidrio decorados
Tus envases de vidrio sean de mermeladas, dulces o salsas, puedes reutilizarlos decorándolos con cintas o telas llamativas.
Puedes también utilizar pintura al frio y un diseño a través de un molde para darle originalidad. Estos vasos sirven de porta lápices, tijeras y reglas en tu oficina.
2.- Realiza organizadores o gavetas con caja de cartón
No importa el tamaño, pueden ser desde una caja de zapatos hasta una de vajillas. Se forran con papel o trozos de telas de diferentes texturas.
En estas hermosas cajas puedes guardar tus sobres, papeles y hasta los libros que necesites, tener cerca en tu trabajo y así mantienes ordenado tu espacio laboral.
Puedes ubicarlos en un estante amplio o en una mesa de tu oficina acorde para su uso, que cumpla con el estilo de tu decoración.
3.- Decora tus canastas viejas
Si tienes alguna cesta de mimbre en casa puedes llevarla a la oficina, fórrala por dentro con tela a cuadro o a rayas de colores vivos. Colócale barniz para darle brillo o alguna pintura pastel en aerosol.
Ideales para guardar tus revistas, planos o documentos importantes de tu trabajo.
4.- Dale vida a tus lápices
En nuestra oficina a la hora de decorar no solo es necesario hacerlo con el mobiliario, también podemos decorar nuestros lápices, dándole alegría a nuestro escritorio, haciendo que nuestros materiales de trabajo sean únicos, elegantes y divertidos.
Para ello podemos utilizar, un limpiapipas y hacer figuras en la parte superior del lápiz.
También podemos forrarlos con stickers o papel de figuras.
5.- Acordeón de origami
Si te gusta el arte origami este diseño es para ti, se debe contar con cartulina gruesa unicolor, lápiz y regla.
Comienzas a realizar los dobleces que necesitas para darle forma a tu acordeón, haciendo énfasis en los cajones donde irán los objetos.
Luego de terminar tu diseño de origami, procedes a dibujar su parte frontal, con los dibujos o líneas que desees.
Son ideales para guardar clips, alfileres, borradores y cualquier objeto pequeño que necesites en tu escritorio.
6.- Deslizador del mouse
Estas aburrido de utilizar una base oscura para deslizar tu mouse a diario, pues no lo botes, puedes forrarlo con papel de figuras, colocarle unas pegatinas.
Si tu creatividad esta activada, puedes tomar un tozo de foami y otro material más suave de manera que deslice el mouse y crear un nuevo accesorio para tu escritorio.
7.- Decora tus cables
Se necesitan cintas adhesivas de varios diseños atractivos. Con ellas forrarás de manera dinámica y sutil aquellos cables, que no puedes esconder en tu oficina.
Si el cable es blanco, escoge cintas de colores fuertes y diseños minimalistas por dar un ejemplo, si en cambio es negro las cintas deben ser con fondos claros y diseños no tan estrambóticos.
Una alternativa es colocar una regleta estilo cenefa donde vayan los cables disimuladamente y sirve de decoración al lugar.
8.- Botellas decoradas para dar elegancia
En el ambiente de trabajo donde nos rodean los escritorios, sillas y estantes, hace falta objetos de decoración que den armonía, elegancia y excelente ambiente.
Una opción es convertir las botellas de vidrio altas, en hermosos jarrones para escritorios, mesas o repisas de tu oficina.
Puedes decorarlos con flores naturales o artificiales. También, llenarlos de arena de dos o tres colores alternados.
Las botellas con piedras de colores por dentro son hermosos accesorios para oficinas, van con toda decoración y son duraderos.
9.- Pared de corcho
Como en toda oficina se requiere de una cartelera, pero ese sistema es obsoleto y aburrido, hoy te explicamos cómo colocar tus informaciones o papeles importantes en otro ambiente.
Ubica una pared de tu oficina, que posea mayor visibilidad, amplitud y fórrala completamente con una lámina de corcho.
Allí colocaras tus papeles con la información que requieras. Utiliza pinzas y prensa papel de colores llamativos, también papel adhesivo para notas.
10.- Pared tipo pizarrón
Muy de moda hoy día, no solamente en oficinas, sino también el locales comerciales y habitaciones infantiles.
Con ella ahorras pintura y papel. Puedes usarla como cartelera informativa o dibujar el logo de tu empresa para dar sobriedad y a la vez modernidad.