10 manualidades recicladas para decorar tu oficina

La oficina es nuestro segundo hogar, allí pasamos la mayor parte de nuestro día, por eso debe ser un lugar armónico, que nos de libertad y tranquilidad.

Es importante que tu oficina, posea un toque de tu personalidad con objetos que te gusten y te animen a seguir allí diariamente. Un ambiente apto para resaltar tu profesionalismo.

1.- Vasos de vidrio decorados

Tus envases de vidrio sean de mermeladas, dulces o salsas, puedes reutilizarlos decorándolos con cintas o telas llamativas.

Puedes también utilizar pintura al frio y un diseño a través de un molde para darle originalidad. Estos vasos sirven de porta lápices, tijeras y reglas en tu oficina.

Vasos de vidrio decorados

2.- Realiza organizadores o gavetas con caja de cartón

No importa el tamaño, pueden ser desde una caja de zapatos hasta una de vajillas. Se forran con papel o trozos de telas de diferentes texturas.

En estas hermosas cajas puedes guardar tus sobres, papeles y hasta los libros que necesites, tener cerca en tu trabajo y así mantienes ordenado tu espacio laboral.

Puedes ubicarlos en un estante amplio o en una mesa de tu oficina acorde para su uso, que cumpla con el estilo de tu decoración.

organizadores o gavetas con caja de cartón

3.- Decora tus canastas viejas

Si tienes alguna cesta de mimbre en casa puedes llevarla a la oficina, fórrala por dentro con tela a cuadro o a rayas de colores vivos. Colócale barniz para darle brillo o alguna pintura pastel en aerosol.

Ideales para guardar tus revistas, planos o documentos importantes de tu trabajo.

Decora tus canastas viejas

4.- Dale vida a tus lápices

En nuestra oficina a la hora de decorar no solo es necesario hacerlo con el mobiliario, también podemos decorar nuestros lápices, dándole alegría a nuestro escritorio, haciendo que nuestros materiales de trabajo sean únicos, elegantes  y divertidos.

Para ello podemos utilizar, un limpiapipas y hacer figuras en la parte superior del lápiz.

También podemos forrarlos con stickers o papel de figuras.

Dale vida a tus lápices

5.- Acordeón de origami

Si te gusta el arte origami este diseño es para ti, se debe contar con cartulina gruesa unicolor, lápiz y regla.

Comienzas a realizar los dobleces que necesitas para darle forma a tu acordeón, haciendo énfasis en los cajones donde irán los objetos.

Luego de terminar tu diseño de origami, procedes a dibujar su parte frontal, con los dibujos o líneas que desees.

Son ideales para guardar clips, alfileres, borradores y cualquier objeto pequeño que necesites en tu escritorio.

Acordeón de origami

6.- Deslizador del mouse

Estas aburrido de utilizar una base oscura para deslizar tu mouse a diario, pues no lo botes, puedes forrarlo con papel de figuras, colocarle unas pegatinas.

Si tu creatividad esta activada, puedes tomar un tozo de foami y otro material más suave de manera que deslice el mouse y crear un nuevo accesorio para tu escritorio.

Decora tus canastas viejas2

7.- Decora tus cables

Se necesitan cintas adhesivas de varios diseños atractivos. Con ellas forrarás de manera dinámica y sutil aquellos cables, que no puedes esconder en tu oficina.

Si el cable es blanco, escoge cintas de colores fuertes y diseños minimalistas por dar un ejemplo, si en cambio es negro las cintas deben ser con fondos claros y diseños no tan estrambóticos.

Una alternativa es colocar una regleta estilo cenefa donde vayan los cables disimuladamente y sirve de decoración al lugar.

Decora tus cables

8.- Botellas decoradas para dar elegancia

En el ambiente de trabajo donde nos rodean los escritorios, sillas y estantes, hace falta objetos de decoración que den armonía, elegancia y excelente ambiente.

Una opción es convertir las botellas de vidrio altas, en hermosos jarrones para escritorios, mesas o repisas de tu oficina.

Puedes decorarlos con flores naturales o artificiales. También, llenarlos de arena de dos o tres colores alternados.

Las botellas con piedras de colores por dentro son hermosos accesorios para oficinas, van con toda decoración y son duraderos.

Botellas decoradas

9.- Pared de corcho

Como en toda oficina se requiere de una cartelera, pero ese sistema es obsoleto y aburrido, hoy te explicamos cómo colocar tus informaciones o papeles importantes en otro ambiente.

Ubica una pared de tu oficina, que posea mayor visibilidad, amplitud y fórrala completamente con una lámina de corcho.

Allí colocaras tus papeles con la información que requieras. Utiliza pinzas y prensa papel de colores llamativos, también papel adhesivo para notas.

Pared de corcho

10.- Pared tipo pizarrón

Muy de moda hoy día, no solamente en oficinas, sino también el locales comerciales y habitaciones infantiles.

Con ella ahorras pintura y papel. Puedes usarla como cartelera informativa o dibujar el logo de tu empresa para dar sobriedad y a la vez modernidad.

Pared tipo pizarrón

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *